ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinar El Tipo De Voz


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  620 Palabras (3 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 3

5 ingredientes para determinar el tipo de voz:

Edad: Muchos cantantes que son asignados en tipo de voz cuando son jóvenes, en alguno casos puede cambiar.

Rango: El Rango es todas las notas que un cantante puede alcanzar-incluyendo la más alta, la más baja y todas las notas entre ellos. Cantantes principiantes usualmente tienen un rango más corto que los cantantes avanzados, porque las notas más altas y bajas se ponen más fuertes con la práctica.

Registro: Una serie de adyacentes notas que suenan similares son producidas de una similar manera y tienen una similar calidad tonal. Las transiciones entre los registros pueden ayudarte a determinar tu tipo de voz .

El rango de la voz donde un cantante se siente más cómodo es llamado tessitura.

Tono de voz: Cada voz tienen una especifica calidad o color. El color también es llamado timbre. Las palabras para describir el tono incluyen: estridente, oscuro, brillante, metálico, campanilleo y chillón. El tono de voz ayuda a determinar tu categoría.

Fuerza de voz: Saber la fuerza de tu voz también ayuda a determinar tu tipo de voz. Sopranos y tenores tienen una voz de cabeza más fuerte que los mezzos y bajos.

Subdivisiones vocales:

Ligero: Una voz brillante, juvenil y ágil

Lírico: Una voz de mediano tamaño con un color caliente que es cantar largo, incluso frases. Lírico es apropiado para un personaje romántico.

Completo: Una fuerte voz que no necesariamente canta rápido fácilmente como la voz ligera.

Dramático: Una voz que es incluso más fuerte que la voz completa y canta un repertorio pesado.

Colatura: Una voz flexible que se mueve fácilmente a través de líneas rápidas en la música.

Soprano

La soprano tiene el más agudo rango de todos los tipos de voz femeninas. Los siguientes aspectos son característicos de ese tipo de voz:

Rango: Mayormente desde C4 hasta C6 (Do agudo), aunque algunas sopranos pueden vocalizar más alto que el C6 y más grave que el C4.

Se espera que una soprano llegue al C6 y muchas sopranos pueden cantar más arriba del G(sol6) o A(la6)

Aunque una mezzo puede alcanzar algunas de esas notas altas, una soprano le es más fácil cantar altas notas más frecuentemente que una mezzo.

Transiciones de registro: Las transiciones usualmente ocurren mientras la soprano se desplaza hacia arriba de la voz de pecho alrededor de Eb4 y en su voz de cabeza alrededor de un F#5

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com