ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Del Rey


Enviado por   •  26 de Mayo de 2015  •  859 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

Los problemas escritura o el habla son muchos entre los mas conocidos esta la dislexia que es un problema de escritura y la tartamudez que es un problema del habla, Generalmente se debe a un problema de inmadurez para el inicio del aprendizaje a través de la técnica, que, hay que recordarlo, no está en nuestro programa genético, como sí es el caso de caminar o hablar, si no es tratado rápidamente podría mantenerse hasta la adultez.

La tartamudez o disfemia es un trastorno de la comunicación (no un trastorno del lenguaje) que se caracteriza por interrupciones involuntarias del habla que se acompañan de tensión muscular en cara y cuello, miedo y estrés. Ellas son la expresión visible de la interacción de determinados factores orgánicos, psicológicos y sociales que determinan y orientan en el individuo la conformación de un ser, un hacer y un sentir con características propias.

Los efectos psicológicos de la tartamudez pueden ser severos afectando el estado de ánimo de la persona de forma continua. Además, la tartamudez es una discapacidad muy estigmatizada, donde continuamente se cuestiona la inteligencia y habilidad emocional de la persona que tartamudea, pues se cree que con "calmarse" o "concentrarse más en lo que se dice" se logrará hablar de forma fluida.

Sentimientos que son comunes, y muchas veces severos, en las personas que tartamudean son vergüenza, miedo, ansiedad, enojo y frustración. Una sensación de falta de control es común en quienes tartamudean, todo lo cual muchas veces es causa de depresión

En 1925 el rey Gorge V le pide a su segundo hijo el duque de york que de el discurso de cierre en Londres,

Bertie su segundo hijo sufre de un gran problema de tartamudez y falla, bertie trata con varios doctores y ninguno logra curar o mejorar su condición tiene un hermano que en parte contribuye a su no mejoría en que se burla de el y la rigidez de su padre hacen que no se vea mejoría, se traba para hablar las palabras no le fuyen no puede leer bien su nerviosismo es notorio ante un una multitud o una grabación, su esposa y sus dos hijas intentan darle el mayor de los apoyos.

Después de varios fracasos en intentar mejorar la condición de su problema de lenguaje, su esposa se entera de Lionel logue un doctor no titulado que logro ayudar a los jóvenes soldados que venían con traumas vocales o del habla gracias a la guerra, del que tienen execelentes referencias y acude a el con la esperanza de su esposo mejore, el problema es que Bertie se a empeñado en pensar que su problema ya no tiene solucion que rechaza cualquier intento de ayuda, aun asi accede a asistir a la cita que programo su esposa, como era normal Bertie no esta de acuerdo al método que utiliza Lionel pero esto cambia después de una grabación de su misma voz que hace Lionel de Bertie leyendo prefectamente gracias a leer con música, después de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com