ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Del Rey


Enviado por   •  12 de Febrero de 2015  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Personaje Principal: Jorge VI.

Jorge VI, Alberto Federico Arturo Jorge de Windsor (1895-1952) rey del Reino Unido y último Emperador de la India. Era el segundo de los hijos varones del rey Jorge V y la reina María, y duque de York. Desde niño fue tartamudo. En 1909 inició su carrera en la Armada Real Británica.

El 11 de diciembre de 1936, al abdicar su hermano Eduardo VIII, accedió al trono con el nombre de Jorge VI. Fue rey de Irlanda, que se convirtió en república en 1949. Durante la Segunda Guerra Mundial trató de elevar la moral del ejército y mantuvo una estrecha relación con el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt. Falleció a consecuencia de un cáncer de pulmón y fue enterrado en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor.

La película El discurso del rey , hace un recorrido por su vida como monarca.

1.- Eventos sociales y políticos en Inglaterra durante esos años

-Batalla de Jutlandia.- en la cual tomo parte como oficial del buque Collingwood durante la I Guerra Mundial, finalizada la contienda, su padre le concedió el título de duque de York.

-Estallido de la II Guerra Mundial.- en 1939, él y la reina Isabel realizaron una visita oficial a Canadá y los Estados Unidos.

-India consigue su independencia.- el monarca renunció al título de emperador de la India, que hasta entonces habían ostentado los reyes británicos.

-Conversión del Imperio Británico en la Commonwealth.- tuvo un papel destacado en la organismo al que se sumaron, tras sus respectivas independencias, la India y Pakistán.

-1940 Batalla de Inglaterra.- El uso del radar en la guerra aérea entre ingleses y alemanes influye en la victoria británica en la batalla de Inglaterra, el ingenio ha sido inventado por Robert Watson-Watt.

-El gobierno de EE.UU comienza a interesarse en el proyecto de la bomba atómica a partir de un informe presentado por un grupo de físicos encabezados por Albert Einstein.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com