ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Donal En El Pais De Las Matemticas


Enviado por   •  25 de Agosto de 2012  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 3

Donald se introduce como un explorador en el país de las Matemáticas, en el que encuentra un camino lleno de números, árboles con las raíces cuadradas, un río de números, un extraño animal con cuerpo de lápiz que lo reta a jugar al “Ta – Te – Ti”, tres figuras geométricas que se juntan para formar una cara, y ese rostro empieza a recitar los dígitos del número pi.

De repente, el pato Donald comienza a hablar con el “Espíritu de la Aventura”, el cual le comenta que va a recorrer el “Mundo de las Matemáticas” y guiado por el, Donald viaja a la antigua Grecia, y comprueba unos de los descubrimientos matemáticos de Pitágoras a través de una tira de hilo si lo dividía en 8 partes se escuchaba una nota musical diferente y fraccionando las demás partes descubrió la escala de notas musicales actual. Para dar a conocer sus descubrimientos, Pitágoras se reunía en secreto con otros amigos, llamados los “Pitagóricos”, para discutir sus descubrimientos y se identificaban con un emblema secreto. Este grupo con su música puso las bases de la escala musical actual.

El emblema con el cual se identificaban los Pitagóricos, es una estrella de cinco puntas. Pitágoras, descubre las proporciones que se encuentran en las líneas de la figura. La primer línea y la segunda, median lo mismo que la tercera, y demostraban la promociones de la sesión de oro, y la segunda y la tercera, lo mismo que la cuarta, esto conducía al Numero Áureo.

Pero además en esta figura se encontraba infinidad de veces el “Rectángulo Mágico”, el cual se reproduce infinidad de veces, y todos tienen las mismas proporciones. También el “Rectángulo Mágico”, contenía el “Espiral Mágico” que rige las proporciones de la sesión de oro hasta el infinito.

Para los griegos, la sesión de oro significa una ley matemática de belleza, y se encuentra en sus construcciones, esculturas. También a lo largo de los años, estuvo presente en las construcciones en las arquitecturas del hemisferio occidental y en las pinturas. Actualmente el Rectángulo mágico sigue vigente por todos lados.

Entre las formas que se relacionan con la naturaleza, también se encuentran el pentágono, y las proporciones mágicas en forma de espiral de la naturaleza.

Todas estas formas matemáticas, se relacionan con las palabras de Pitágoras: “Todo esta regido por números y formas matemáticas” y como los griegos decían, “Las reglas son siempre las mismas”.

También hay Matemática, en los juegos; Por ejemplo en la Ajedrez como el tablero es geométrico, los movimientos son matemáticos.

También en el Béisbol, el campo de juego es un diamante, además sin matemática no se podrían contar los tantos; El fútbol Americano se juega en un rectángulo dividido en varias partes, y el básquet es un juego dividido en círculo, rectángulos y esferas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com