ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Duelo De Titanes - Reseña


Enviado por   •  29 de Marzo de 2015  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  3.976 Visitas

Página 1 de 2

La película Duelo de Titanes se sitúan en una época marcada por el racismo que se vivía en los Estados Unidos, se puede percatar que las personas de aquel entonces vivían marcadas fuertemente por los estereotipos y pensamientos que manejaba la sociedad, en este caso se marcaba en contra de la gente afroamericana, pocas personas tenían criterio propio y les permitía ser un poco más tolerantes, sin embargo todos vivían bajo las ideologías de diferenciar y marcar a las personas por el color de su piel.

Justo en el momento en el que se decide incorporar a las universidades a estudiantes afroamericanos, es cuando las cosas empiezan a marcar un punto de cambio. Lógicamente existen muchos puntos en desacuerdo con esta nueva decisión y el ambiente se empieza a tornar bastante rudo. Así mismo en este instante se incorpora a un nuevo entrenador de fútbol americano, éste opta por iniciar una nueva selección de jugadores y decide incorporar a estudiantes afroamericanos, esto con el fin de demostrar a los estudiantes ya seleccionados la oportunidad que tiene unos con otros. Tomar diversas acciones a fin de obligar a las dos partes a confrontar sus diferencias y darse cuenta que tiene más en común.

Esta parte es muy importante de analizar puesto que la única manera de resolver conflictos y romper paradigmas que de primera mano parecen personales, es confrontarlos cara a cara de una manera respetuosa y madura. Las personas suelen emitir juicios y opiniones de los demás cuando se trabaja en equipo, es común ver que las personas de un mismo equipo suelan tener confrontaciones por pensamientos que surgen sin bases fundamentadas, esto rompe la confianza y disminuye la eficacia del equipo.

El filme tiene un mensaje importante que tiene que ser rescatado por la sociedad ya que es muy importante conocer a las personas que forman parte de nuestro ambiente, así se podrán encontrar puntos de acuerdo y solucionar problemas de una manera más sencilla. Asimismo es muy importante recalcar un valor que se ha perdido en estos tiempos y es la fidelidad hacia tus semejantes sin perder objetividad, esto nos lo demuestra la pareja de mejores amigos que se defienden inclusive de sus propias familias, y que se demuestran lo fiel que es uno con otro.

En resumen las razones más importantes que se tiene que rescatar de la historia de la película y de la etapa de transición en la que se desarrolla, es no emitir juicios por la apariencia de las personas, aprender a conocerlas y respetar las diferencias que existen entre unos y otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com