ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DUELO DE TITANES


Enviado por   •  24 de Junio de 2015  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

RESEÑA: TITANES, HICIERON HISTORIA

En 1971, el fútbol era lo más importante para los habitantes de Alexandria. Pero cuando el proceso de integración racial obligó al consejo escolar local a crear una sola escuela para blancos y negros.

La contratación de Boone como entrenador de los Titans es una decisión arriesgada. Pero él y Yoast aprenden a trabajar juntos, y no tardan en descubrir que tienen mucho más en común que su pasión por el fútbol. Ambos son hombres íntegros con sentido del honor y con un código ético fuertemente arraigado. Aunque sus orígenes son muy distintos, los dos entrenadores no solamente convierten a un manojo de chicos agresivos y desorientados en un equipo entregado y ganador, sino que también les ayudan a convertirse en adultos responsables y sensibles. Su objetivo es aunar fuerzas y ganar, y representa el triunfo del espíritu. Consiguen que una ciudad marcada por los prejuicios y la intolerancia se convierta en una piña. Además, su pasión por el fútbol marca el principio de una amistad inquebrantable.

Cuando Herman Boone llegó a Alexandria, creyó que enseñaría en un sistema escolar recién integrado y que su puesto de ayudante del entrenador del equipo de fútbol de Triple A era un paso más en su carrera después de cosechar éxitos en Carolina del Norte durante varias temporadas seguidas.

Cuando el consejo escolar le nombró primer entrenador, saltándose a Bill Yoast, una figura consolidada y muy querida en la comunidad, nadie se sorprendió más que el propio Herman. Pero sabía que la tarea iba a ser ardua. No sólo porque tenía que convertir a los escolares en buenos jugadores, sino porque la combinación de los dos institutos le daba acceso a algunos de los mejores futbolistas de la ciudad. Tenía que encontrar una forma de convencer a estos jóvenes para que jugaran juntos y funcionaran como un equipo.

Mientras que Boone vociferaba y se entusiasmaba, Bill Yoast era y sigue siendo un hombre más sutil. Desde pequeño, Yoast quiso ser predicador pero al final, decidió centrarse en los niños y enseñar.

"Yoast es uno de los caballeros sureños con más carisma que ha dado el deporte", dice Yakin. "Sus maneras son suaves. Es muy cariñoso, y sabe crear una atmósfera acogedora. Trabajar con Herman significó reunir al bueno y al malo en un mismo equipo".

Fue un trago amargo, pero Yoast aceptó el puesto de segundo entrenador y se quedó en la escuela. Se sentía responsable de los estudiantes y también de su hija Sheryl. La niña estaba muy decepcionada porque su padre no iba a ser el primer entrenador.

El primer paso para convertirse en un equipo unido se produce durante los entrenamientos. Cuando llegaba la hora de subirse al autobús, se segregaban voluntariamente, los negros en un autobús, los blancos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com