ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Duelo De Titanes


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Postura: la película se basa en ese esquema mental tan equivocado que podría decir que en nuestra sociedad aun se maneja, el racismo, la envidia, la corrupción, pero así mismo se observa la perseverancia, el compromiso, la lealtad, el compañerismo, la honestidad, el sacrificio, la culpa y el perdón. En mi postura de la película se podría decir que estoy en contra del racismo.

Argumentos: estoy en contra, porque el racismo es la forma más ilógica de convivencia, no creo que los rasgos físicos puedan definir superioridad o inferioridad, aunque también existe racismo por las capacidades de las personas para razonar (con síndrome Down) este tampoco es justificable.

La igualdad no existe naturalmente pero está en nosotros crearla para que todos tengamos a pesar de nuestra situación inicial un mismo trato, mismas oportunidades y posibilidades. El entrenador Herman Boone hace uso de la pro actividad, en el momento que tiene que unir a los jugadores blancos y negros para formar un equipo sólido y ganador, sin importarle el gran esquema racial que manejan, sin embargo este esquema se romperá si se empieza por los líderes. Pensamiento racial se va borrando, el sentimiento de compañerismo, tolerancia y respeto entre sus compañeros sale a flote, y como resultado tenemos la acción, la cual se evidencia en la conformación de un equipo con buenas bases, En cuanto al entrenador Boone, mantiene el manejo del poder, tiene un fin en mente, el cual es llevar al triunfo a los Titanes y esto será óptimo pues existe aprendizaje en equipo, es decir hay cooperación tanto del entrenador como de los jugadores. Es así que se genera disciplina, trabajo en equipo,

Conclusiones: En conclusión opino que esta película es muy buena ya que nos enseña muchas cosas, nos ayuda a reflexionar y a pensar seriamente que no todos somos iguales, pienso que hay que romper con el esquema del racismo y finalmente la solución del problema es conseguir el objetivo que es ser ganadores y mejores personas, llegar hasta donde queremos, todos tenemos diferencias tanto por dentro y por fuera, así que hay que aceptarnos como somos y aceptar a los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com