ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Duelo De Titanes


Enviado por   •  31 de Julio de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  605 Visitas

Página 1 de 2

“Duelo de Titanes” es una bella historia real con muchas enseñanzas para aquellas personas que la ven. La película trata sobre miles de temas, y tal vez el menos importante de ellos es el deporte en el que la historia se sustenta. La segregación de unos con otros por pequeñas y tontas diferencias, el juzgar a una persona por su color y no por su alma, el desprecio y violencia con la que podemos llegar a tratar a otras personas que ni siquiera conocemos o nos han hecho ningún daño. Claro que la película toca esos temas, pero de lo que realmente se trata es de la belleza que es el hecho de que como seres humanos logremos superar todas esas inhibiciones.

Lo más bello de todo el film es que el mismo tiene una profunda y muy certera creación de los personajes. Estos hombres no eran héroes, eran seres humano sencillos y normales como cualquiera, que al tener que enfrentarse a una fuerte situación se comportaron como héroes. Sin duda alguna que el caso más especial de todos es el del entrenador Boone, quien a pesar de ser un gran estratega en el deporte, su más impresionante característica son sus dotes de ser humano. Tal y como lo dice el entrenador Yoast en un momento, “lo se logró con ese equipo solo una persona del carácter de Boone pudo haberlo hecho“.

Uno de los mejores elementos de esta película, es el hecho de que el director Boaz Yakin, tenía muy en claro que la película no era sobre futbol americano, que el mensaje que la misma transmite no debe perderse entre la funcionalidad natural de un partido. Personalmente, no tengo la menor idea de futbol americano, apenas entiendo cuando un equipo gana o pierde, pero no tengo la menor idea de cómo se desarrolla el juego.

La pelicula Duelo de Titanes no relata la historia de 2 entrenadores de diferente raza, los cuales con sus peculiares estilos de liderazgo intentar encender en sus muchachos el espiritu de lucha que les llevara a alcanzar sus metas sin importar el esfuerzo.

Es una pelicula muy entretenido y aleccionadora que nos relata formas en como la igualdad es importante en nuestras vidas, la tolerancia, el respeto para con quienes no piensan ni actuan igual que nosotros. La discriminacion hoy en dia es absurda a tal punto que nos pone trabas e impedimentos para ver el verdadero potencial de las personas que nos rodean.

Llegar a una meta teniendo en contra una serie de obstaculos que no dependen directamente de nosotros tambien es una ardua labor, pues requiere toda nuestra tenacidad para poder sortear todo y salir adelante, esa es la meta de ambos entrenadores que muestra la pelicula, entrenando un grupo de muchachos dispares y conflictivo en un inicio pero volviendose muy buenos amigos y camaradas ganando todo juego cuanto se le puso adelante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com