ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL CISNE NEGRO


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  354 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

La protagonista era una muchacha la cual se enfrentaba día a día a una vida llena de presiones por el papel que le tocaba realizar “Cisne negro”. Por otro lado, la desesperada preocupación de su madre y la obsesión con tratarla como una niña, cuando ya era toda una mujer.

Esta joven era una chica demasiado introvertida e inocente, pero dentro de ella llevaba una joven llena de miedos, inseguridad, gracias a la actitud de su madre “malvada”, así era como ella la percibía en su inconsciente, por su manera de comportarse hacia ella, demasiado dominante, obsesionada. Por no dejar que su hija llevara una vida de una joven normal a su edad fue creando de ella un encierro en su corazón y esto, la llevo a desencadenar una serie de comportamientos, pensamientos y sentimientos negativos en su psiquismo. Tenía fantasías sexuales con una de sus amigas, debido a que no tuvo una figura paterna y esta juega un papel muy importante en la vida para ir estructurando su personalidad, sus pensamientos y formas de actuar.

También tenía, muchos sentimientos reprimidos que no dejaba salir, ocultos dentro de ella y cada vez le hacían más daño. Pero, poco a poco gracias a esta amiga empezó a liberarlo, empezando con la mamá, ya que ésta cada día la trataba como indefensa, la sobreprotegía y para ella era fastidioso. Ya no se dejaba mandar de ella, poco a poco fue alejándola de su lado y demostrándole que ella podía sola, que no la necesitaba. La presión de su director de ballet para que sacara el papel del cisne negro, la vida que llevaba en casa con mamá, la incapacidad de sentirse satisfecha sexualmente; su mente empezó a deteriorarse y las cosas que ella creía que estaban pasando eran solo alucinaciones visuales y auditivas, no era lo que pasaba, sino lo que inconscientemente ella estaba sintiendo que pasaba.

Su obsesión con ese papel, la llevo a su muerte. Para ella lo más importante era la perfección y al final quedo loca. Esto la llevo hacia la muerte sacando al Cisne negro, que en realidad no le pertenecía a ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com