ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cisne Negro


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  410 Visitas

Página 1 de 3

asa en la película y se da evidencia cuando la madre viste a Nina. Por otra parte la madre de ella intenta que tenga el menor contacto posible con otras personas, para que no se le vallan a rebelar, por la influencia de su contexto social en el cual intenta encajar.

De este modo la madre de Nina tiene una personalidad obsesiva queriendo que la hija tenga un desempeño muy bueno en lo que hace, como ella lo era, la obsesión también con la hija deriva en que la madre termine pintando su rostro, y colocándolo en la pared del dormitorio de ella, obsesionándose con la hija. La percepción de las personas que tienen este trastorno se ve distorsionada e incapaz de adaptarse a la realidad, lo cual debilita su capacidad operacional. Sus pensamientos y comportamientos que tienden a regir la conducta de las personas con este trastorno son una evidencia clara de la incapacidad de relacionarse con otras personas, y de llevar una vida interpersonal a adecuada.

Por otra aparte Nina también posee un trastorno que se encuentra agrupado en los diez trastornos que el DSM-IV ha agrupado en tres grupos. En el grupo C que se encuentra con el nombre de sujetos temerosos, se encuentra el trastorno obsesivo compulsivo, cuyas principales características tiene que ver el perfeccionismo, rigidez, indecisión, excesiva dedicación al trabajo y dificultad para expresar emociones, cuyo factor de expresividad se encuentra que carecen de control de las emociones, y se le dificulta expresarlas. La descripción anterior encaja muy bien en la protagonista del filme, evidenciando el excesivo horario de trabajo con la coreografía, y la falta de expresividad en el personaje que tiene dentro de la obra de ballet. Lo anteriormente mencionado hace parte del repertorio de trastornos que posee Nina, ahora se pasar analizar otro trastorno que se evidencia en ella.

El trastorno de identidad disociativos o trastorno múltiple consiste en la presencia de dos o más identidades o estados de personalidad (cada una con un patrón propio y relativamente persistente de percepción, interacción y concepción del entorno y de sí mismo). Al menos dos de estas identidades o estados de personalidad controlan de forma recurrente el comportamiento del individuo. Para Nina representar el papel del cisne negro le dará la posibilidad de ser una estrella del ballet, pero su personalidad no le permite representa este papel, llevando a desarrollar un tipo de ansiedad generalizada que se define como: infundir una preocupación casi constante en el individuo que en la mayoría de casos suele ser poco o nada infundada o excesiva. Con la llegada de la nueva compañera de ballet a la compañía Nina se siente amenazada y agobiada por las posibilidades que existe que Lily le pueda quitar el personaje, ocasiona en ella un desequilibrio en sus pensamientos, que conllevan a ejercer unas conductas inapropiadas de una persona que consideramos normal y sin ningún

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com