ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cisne Negro


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2013  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

El Cisne Negro: Natalie, Maravillosa.

En esta película, el director Darren Aronofsky, de procedencia estadounidense, quien ha dirigido películas como "Réquiem por un sueño" en el 2000, "La fuente de la vida" en el 2006, "El luchador" en el 2008, "Black Swan" en el 2010 y en este momento dirige la película "Noé", la cual está prevista para el 2014; Este director ha sido nominado en los premios Óscar, Globos de Oro y Premios BAFTA como mejor director en la película El cisne Negro; nos sumerge en un ambiente de dualidad, la cual se caracteriza por ser una misma unidad en extremos contrarios, mezclada con una bipolaridad muy evidente de parte de la protagonista de este filme.

Natalie Portman protagoniza a Nina, quien es la protagonista de esta película, es bailarina en una de las compañías más exigente de ballet dentro de la ciudad de Nueva York. Es hija de una ex bailarina que ha fracasado en su carrera y que más allá de apoyar el éxito de su hija, está obsesionada con controlarla. El director de la compañía de ballet decide montar el espectáculo del lago de los cisnes y Nina Sayer es una de las aspirantes al rol protagónico en esta obra. Según su director, Nina era perfecta para el papel de cisne Blanco, pero su esfuerzo le resultaba insuficiente para también interpretar el rol del cisne Negro. Los esfuerzos físicos y una madre controladora y frustrada la llevarán al colapso, el cual dejará expuesta una faceta desconocida por ella misma, su lado más oscuro para poder así llegar a interpretar al cisne Negro.

Sin duda alguna esta ha sido una de las mejores, si no es que la mejor, actuación de Natalie Portman y por la cual ganó en el 2011 el Oscar a mejor actriz.

Esta película envuelve desde el comienzo en un ambiente de oscuridad, temor y desconcierto, es por eso que es una película muy recomendable para aquellos que deseen ver un cine más misterioso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com