ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL JOE SUS ULTIMOS DIAS


Enviado por   •  29 de Julio de 2011  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  1.585 Visitas

Página 1 de 3

JOE ARROYO SUS ULTIMOS DIAS

Álvaro José Arroyo padeció un cuadro clínico complejo de diabetes, neumonía, infección pulmonar y problemas renales, en pleno boom de la telenovela El Joe, la leyenda, que cada noche tiene un promedio de 49 puntos de rating en los hogares colombianos. Foto: Cortesía Discos Fuentes.

Mary Luz Alonso, la segunda esposa del artista, enfrentó públicamente a Jackeline Ramón, la tercera compañera sentimental del Joe, por restringir las visitas al centro asistencial de sus hijas Nayalibe y Eikol, de 23 y 20 años. “No las dejaban conocer el estado en que estaba su padre”, dijo la única mujer que ha inspirado una canción en el repertorio popular del Joe, y que él bautizó con el nombre homónimo de Mary.

Pero como algo más molestaba a la antigua musa del Joe, decidió romper un silencio de años en varios medios de comunicación desde donde rechazó el enfoque que le había dado la novela de RCN a las glorias, amores y tragedias personales de su exmarido. “No es la verdadera historia del Joe. No está ligada a mi vida, y eso que tuvimos 20 años de relación”, se ratificó después ante Jet-set.

Mary Luz y el legendario intérprete se conocieron en la verbena de carnaval La Puya Loca, justo en un momento en que el cantante daba las primeras muestras de desaliento por enfermedades como la diabetes y los excesos de la rumba. “Esa noche se desmayó, pero primero me lanzó besos desde la tarima”, recordó Mary, quien insistió en que “la novela debió empezar por Adela, la primera esposa, y por mí”. Jackeline, aseguró la exmujer del artista, irrumpió en la vida de Álvaro José Arroyo muchos años después, cuando esperaba un hijo de Diomedes Díaz.

El episodio que desató la crisis de las parejas se destapó en el 85, justo en los días en que Mary Luz Alonso le había solicitado la separación al Joe, quien a los 15 días ya estaba viviendo con Jackeline.

Después de estas declaraciones sólo dejó en evidencia la división familiar del Joe en dos bandos definidos. En una esquina, el de Mary, Eikol y Nayalibe; y en la otra, Jacke y las hijas de Adela, la primera pareja del cantante. Una de ellas, Johana Arroyo, escribió una carta abierta a la opinión pública en la que defendió a su madrastra: “Quiero decir que es una gran persona. nadie es perfecto, pero no es lo que dicen de ella. Es una señora muy educada”. Mientras tanto, su hermana mayor, Adela Arroyo, prohibía la entrada de Checo Acosta a la clínica porque, según ella, “quiere que mi papá vuelva con su antigua familia, olvidando el daño que le hizo Mary Luz Alonso”.

Estos momentos de tensión en Barranquilla también se trasladaron a Bogotá, donde la editorial La Iguana Ciega, que publicó el libro El centurión de la noche, expidió un comunicado con dos alegatos: que la novela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (60.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com