ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL LORAX


Enviado por   •  22 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  1.817 Palabras (8 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 8

A lo largo del tiempo en nuestro planeta hemos tenido un ecosistema muy bueno, ¿pero ese ecosistema al tiempo de hoy ha sido el mismo?, No tal vez ha tenido un cambio no favorable para los seres humanos o tal vez él ha evolucionado y nos ha causado daño, sería muy bueno poder encontrar una respuesta a esta pregunta.

El ecosistema un lugar donde habitan cientos de especies de animales, platas, microorganismos, entre otros. Los seres humanos en sí, no lo hemos respetado puesto que día a día lo destruimos, el planeta es nuestro hogar, un hogar que solo nosotros tenemos, un lugar que nos ha brindado miles de cosas, un lugar que nos alberga y nos deja disfrutar de sus maravillas.

Una vida en este planeta, que desde años atrás nuestros antepasados han albergado y han cuidado, pero nosotros somos la nueva generación y debemos hacer de este planeta un lugar puro y limpio, donde uno pueda respirar sabiendo que el aire es limpio, donde puedas tomar agua sabiendo que no posee algún químico que te hará daño.

The lorax una película animada, pero que nos deja una gran enseñanza. Un joven tal vez estudiante o adolecente, se empeña en buscar un árbol real, puesto que la ciudad donde vive no lo hay, tal vez suene raro (una ciudad sin arboles) es algo ilógico puesto que los árboles son los que nos brindan en oxígeno. Bueno en esta ciudad no hay árboles de verdad, ni plantas, en si todo es artificial, hay árboles de mentiras, que en la noche los utilizan como farolas para alumbrar la ciudad. Este joven se interesa por saber más sobre su pasado, por salir de esa ciudad de mentiras e investigar lo que el mundo real nos trae, en su camino su abuela ya de cierta edad le dice quien lo puede ayudar, desde ahí el joven se empeñó en salir de la ciudad, al salir vio el ambiente natural, un ambiente sin animales, no hay árboles, ni plantas, es más parecido a un desierto, porque no hay vida por ningún lado, después de caminar encuentra una casa, el personaje de esa casa decide contarle la historia de el porque la naturaleza se había acabado.

Unos años atrás el ecosistema, tal vez se pueda decir un ecosistema perfecto, habían muchos, demasiados árboles, animales, había agua limpia, aire no contaminado, era todo lo que se puede decir perfecto. Un joven con sus ganas de demostrarle a su familia que el seria alguien importante, llega a este ecosistema, y comienza talando un árbol, tal vez un árbol no signifique nada o tal vez eso él pensaba, al talar un árbol los animales del bosque se sintieron raros, asustados, puesto que nunca antes alguien había hecho algo tan feo, horrible. Los arboles también son vida, ellos sienten, a pesar que los veas así quietos ellos, por dentro tienen un sentimiento y destrozarlo, en poca palabras matarlo es algo que no tiene perdón.

Al talar ese árbol llego el lorax (cuidador del bosque) el deber de él es cuidar los árboles, cuidar el bosque. Muchas veces trato de prevenir que este joven talara un árbol, el joven le hiso caso y no talo más árboles por un tiempo. Pero al ver que su producto hecho con ese árbol que talo fue un éxito en la ciudad vecina, perdió la cabeza, solo quería tener plata a como dé lugar, su familia llego a vivir con él y lo apoyaron con esta loca idea.

Desde ahí comenzó a nacer algo llamado la industria, ¿qué es la industria? Tal vez sea algo que nos brinda muchas comodidades a los seres humanos, nos satisface con lo que necesitamos, pero en mi opinión tal vez el ser humano no mide las consecuencias que esto nos trae. Exactamente eso le pasó a nuestro personaje, él se enfocó en talar y talar árboles a pesar de las advertencias del lorax, no midió lo que sus actos traerían, un ejemplo: si cortas un árbol, de cien (100) que tengas, obvio te van a quedar noventa y nueve (99), pero sigues y sigues talándolos, poco a poco esos cien (100) arboles, se convertirán en veinte (20) o diez (10) o ya no te quedara ningún árbol. Eso le paso a nuestro personaje talo y talo arboles sin parar y cada día se iba haciendo más rico y su empresa iba creciendo, pero al agotar ese recurso que era lo único que hacía que su industria funcionara, pues va a quedar en bancarrota. Tal vez su empresa hubiera seguido funcionando si él hubiera talado un árbol y sembrado dos, pero ya era demasiado tarde, su industria había dejado sin arboles al ecosistema, sus desechos industriales habían contaminado el agua, los animales ya no tenían un lugar limpio, no tenían agua limpia, el oxígeno poco a poco se iba agotando puesto que no habían arboles ni plantas que lo produjeran.

Ya todo había acabado, desde ahí las industrias o enfocándonos en una sola industria, termino de destruir todo el ambiente y los habitantes de la ciudad, ya no tenían oxigeno que respirar y no se preocuparon por lo que pasaba en la naturaleza. Desde ahí nace esa ciudad artificial, la industria la había invadido y les dio la solución a su problema, les dio OXIGENO pero no era gratis, los habitantes tenían que comprarlo y pues a lo largo del tiempo esa ciudad creció y quedo encerrada, es decir el dueño de esa industria les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (47.9 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com