ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lorax


Enviado por   •  6 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

mediante una preciosa y extraordinaria fabula ecológica ya que por medio de ella podemos pensar que estamos haciendo con nuestro planeta, sabemos que la tecnología no es mala pero que pasa cuando nos volvemos tan dependiente de ella y no pensamos en la naturaleza de nuestro planeta pues eso nos lo presenta la película de el lorax basada en el libro del Dr. Seuss.

El punto central de la película es la inexistencia de los arboles ya que la ciudad de Thneedville la gente ya no los ve como una necesidad por que para ellos todo lo tienen gracias a que todo se manea por la electricidad, hasta el oxigeno lo venden así fue que dejaron de existir los arboles en esta ciudad.

Uno de los puntos en la carta de la tierra es Reconocer que todos los seres son interdependientes y que toda forma de vida independientemente de su

Utilidad, tiene valor para los seres humanos. Y en la película es algo que vemos mucho por la falta de interés de los habitantes en la existencia de los arboles.

Lorax no comienza hasta que el ermitaño empieza a

contar su magnífica historia acerca del pequeño ser que habita en el bosque. Ambas partes se solapan para crear dos cuentos magníficos, pero es sin duda aquí dónde reside la gran belleza de toda esta fábula.

La película cuenta la historia de un chico que busca el objeto que le permitirá ganarse el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe descubrir la historia del Lorax, una encantadora aunque malhumorada criatura que lucha por proteger a un mundo en vías de extinción. Ya que como podemos ver la trama nos muestra un mundo demasiado artificial que para ser exacto esto se ve muy próximo a causa de el mal cuidado que le damos a nuestra casa me refiero a el mundo ya que le hemos dado un mal trato en cantidades exageradas esta película trata de concientizar a todos para que protegemos a nuestros arboles y que en un futuro nuestros hijos los conozcan en persona y no solo en fotos o pinturas como le pasa a la chica en esta película.

Otro punto que se ve en la película es como Ted descubre que su ciudad se ha aislado del mundo exterior, el cual es yermo contaminado y vacío. En la búsqueda de un árbol su abuela le propone que vaya a ver a El

ermitaño quien le toco conocer la ciudad cuando todavía te ni arboles él va a verlo y el ermitaño accede a contarle a Ted acerca de los árboles si él escucha su historia durante varias visitas, y varios días. Ted está de acuerdo, El-Una-Vez narra la historia de cómo conoció a Lorax, una criatura Gruñona pero encantadora que es el guardián de los arboles. Este personaje nos enseña como tratar a los arboles a no maltratarlo y mucho menos a talarlos ya que son demasiados importantes para nuestra vida tal ves la ciudad que vimos en la película exista algún día no sabemos pero mientras tanto nosotros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com