ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL REBOZO DE SOLEDAD


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2022  •  Resúmenes  •  379 Palabras (2 Páginas)  •  431 Visitas

Página 1 de 2

Mendoza Vázquez Ángel Gabriel

                                                                                                               MATRICULA: 2222042535

EL REBOZO DE SOLEDAD

Roberto Gavaldón

La historia al parecer se basa en un fragmento de la vida de Alberto Robles, quien es un médico que tiene un gran fracaso, ya con una edad de 40 años aun no logra tener una superación profesional.

Con una ropa muy desgastada busca una solución, y acude a un bufete de doctores buscando supuración propia. Mientras espera revisa una libreta que le entrego el sacerdote de su pueblo en el que intento ser el medico de su pueblo.

En ese instante comienza a tener recuerdos con las vivencias de Robles.

La historia comienza en un pueblo lleno de sequias y desastres, donde también existía mucha pobreza, además de que había mucha ignorancia.

Robles era un tipo emprendedor lo cual provocaba de ganara muchos enemigos. Al querer generar resultados inmediatamente. Para el lo primero era la vida y el respeto.

Esta película nos plantea que la medicina natural no es mala como muchas personas lo plantean. Existen múltiples estudios que demuestran sus beneficios, sin embargo, no todo se puede arreglar. Para ello, es necesario valorar los esfuerzos y sacrificios que realizan los médicos para ser competitivos en el campo.

También nos muestra cuantas negligencias pueden existir en comunidades de bajos recursos como por ejemplo en el pueblo de Santa Cruz. Nos da el ejemplo de como las autoridades reciben dinero del estado para mejora ciertos sectores públicos, pero ellos lo malgastan, trayendo como consecuencia que no contemos con buena educación, un centro de salud bien equipado.

En conclusión, es una película que te muestra desde otra perspectiva los problemas que enfrenta México hasta hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (41.8 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com