ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELEMENTOS CONSTITUIDOS DE LA FORMA


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  Exámen  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 3

ELEMENTOS CONSTITUIDOS DE LA FORMA

RITMO: Voz que tiene variadas significaciones. El ritmo nace por el deseo innato de la mente humana de encontrar un orden en las creaciones artisticas : en la danza , regulando el movimiento; en la poesia, mediante la estructura metrica y los adecuados acentos; en musica, agrupando sistematicamente sonidos sucesivos.

En realidad el ritmo es una unidad ritmica puede abarcar un solo compas o varios de ellos siendo como es el compas una notacion elegida por conveniencia de propio compositor

Unidades del ritmo y su historia:El ritmo existio en los tam tams de las tribus savajes muchoantes que brotara la poesia o la musica .

Durante la epoca polifonica las primeras manifestaciones del ritmo armonico eran muy tenues y frecuentemente consistia en un delicado interludio entre elementos dobles y triples.

El compas y los compositores modernos :Moderadamente Strawinsky y otros compositores aportaron moldes irregulares en cada compas consecutivo en un orden desconcertante en el que no se advierte la presencia sel tiempo-patron 3/4, 2/4, 6/8, 2/4, 5/8, 4/8, 3/8.

MELODIA: Sucesion de aquellas sujetas a un ritmo para expresar imagenes o ideas musicales. En union del ritmo y la armonia, la melodia forma el fundamento de la musica. Surgida antes que la armonia o el ritmo , abarca un amplio campo de expresion musical .

Se explica su origen su origen como derivaciones del cantopoetico o declamativo, La melodia vocal o la cancion continua siendo la forma musical mas corriente.

ARMONIA:Asociacion de varios sonidos musicales simultaneamente para formar acordes y disposiciones de estos acordes en sucesiones naturales y ardenadas.

Todo sonido musical se produce por vibraciones regulares de un cuerpo sonoro. se denomina intervalo la diferencia de altura entre dos sonidos.

los antiguos griegos conocieron los distintos intervalos y los clasificaron en consonantes (suave, estaticos y disonantes violentos y dinamicos)

Comienzos: El origen del primitivo atribuyo al agradable efecto que resulta de intercalar notas cada vez mas altas de las series de arminicos. Los antiguos griegos cantaban en octavas paralelas . en el siglo X el monge flamenco Huebald describio un sistema llamado " organum"o "diafonia", consite en añadir de cuartas o quintas paralelas. en el siglo XIII, Franco de colonia recomendo mezclar las consonancias inperfectas de las terceras mayor y menos , con las quintas y cuartas perfectas; Este sistema conocido por "discantus", usaba tres voces, generalmente, formando acordes consonantes .

con el discantus posterior , en tres o mas partes, vino el empleo de los acordes de tres notas. compuestos de una tercera y una quinta sobre la fundamental

Sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com