ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EN EL LIBRO “BAJO LA MISMA ESTRELLA” SE PLANTEAN DOS HISTORIAS, EXPLIQUE CUÁLES


Enviado por   •  22 de Junio de 2017  •  Trabajos  •  3.589 Palabras (15 Páginas)  •  710 Visitas

Página 1 de 15

                        U. E “COLEGIO NTRA. SRA. DE LA PAZ”[pic 1]

Carrera 13, nº 6-42. Telf.: (0281) 2771056 – 2762310[pic 2]

E-mail:colegiolapaz@cantv.net

Pag. Web: www.colelapaz.com

Barcelona Edo. Anzoátegui

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

Junio,2017

ACTIVIDAD DE AULA BAJO LA MSMA ESTRELLA 4° AÑO

1.- EN EL LIBRO “BAJO LA MISMA ESTRELLA” SE PLANTEAN DOS HISTORIAS, EXPLIQUE CUÁLES. ( 4 PTOS)

Hazel y Gus son dos adolescentes que viven con el cáncer a cuestas, a partir de eso para mí en el libro  se plantean dos  historias, serian el amor que se llegan a demostrar el uno al otro desafiando los limites ya que en algún momento algunos de los dos puede tristemente irse, ellos decidieron ser felices por el momento por primera vez en años ya que Hazel está deprimida, por lo que la lleva a un grupo de apoyo. Y la otra historia que se plantea es la tristeza, el vacío que deja que deja Augustus al morir de metástasis, el deja a Hazel con un dolor indescriptible pero esta a pesar de todo sigue adelante por su enfermedad y por el amor que le llego a sentir por Augustus.

2.- EXPLIQUE CUÁL ES EL PROTAGONISTA MAYOR DE LA OBRA (OJO, NO ESTOY

HABLANDO DE HAZEL NI AUGUSTUS) (4 PTOS)

Es fácil entender que aparte de estos dos, el otro protagonista seria el amor. Este nos deja muchas lecciones, nos enseña que todo es infinito mientras dure. Así que, siempre hay que disfrutar cada segundo. Una de las más hermosas lecciones de la historia. Incluso con el cáncer, frente a tantas dificultades, los dos nos demostraron las cosas felices de la vida. En el libro, Gus nunca para de enseñarnos esto. Él ama a Hazel con todas sus cualidades y defectos, no importa qué. Y así tiene que ser siempre.

3.- ANALICE CADA UNA DE LAS SIGUIENTES IMÁGENES: (3 PTOS)

[pic 7]                           [pic 8]

Estas imágenes son basadas en la película ya que el libro si contiene ilustraciones en algunas ediciones, pero en ninguna ilustración se muestra a algunos estos dos. En la primera imagen se muestra la tristeza y la decepción  que siente Hazel al darse cuenta que fue a otro país a conocer su escritor favorito y el no es lo que ella esperaba, no se parece en nada a como lo imaginaba, posteriormente en ese mismo momento mientras pasan la tarde juntos Agustus decide contarle sobre su enfermedad (metástasis).

En la segunda imagen  se muestra Hazel mucho más tranquila compartiendo y disfrutando con Gus el corto tiempo que les queda juntos. Se puede apreciar cómo se ven el uno al otro de forma amorosa, y como se centran solo en ellos olvidándose del resto, solo haciéndose feliz el uno al otro en ese momento.

4.-DIGA QUEÉ RECURSO LITERARIO ESTÁ PRESENTE EN CADA UNA DE LAS SIGUIENTES ORACIONES: (2 PTOS)

1.- SANDWICH RESONANTE: Hipérbole

2.- RUGIERON LOS MOTORES: Metáfora

3.- TU ERES UNA RARA Y EXTRAÑA FLOR: Metáfora

4.- PACIENCIA PEQUEÑOS SALTAMONTES: Humanización

5.- DOLOR APOCALIPTICO: Hipérbole

6.- LETANÍA INTERMINABLE: Hipérbole

7.- SOY COMO UNA GRANADA: Metáfora

8.- UN REGALO DE HACE UN MILLÓN DE AÑOS: Hipérbole

5.- DESCRIBA EL ESPACIO Y EL TIEMPO QUE SE PRESENTA EN LA OBRA “BAJO LA MISMA ESTRELLA” (2 PTOS)

Transcurre en los meses de marzo a julio, el libro se escribe en la actualidad ya que usan el celular, la televisión, el avión, el computador, y muchos más aparatos tecnológicos

Los ambientes del libro son: casa de Hazel, casa de Augustus, iglesia, clínica, Ámsterdam, casa de Peter Van Houten,casa de Anna Frank, el cementerio ,el aeropuerto, el parque                         

 

Los ambientes más recurrentes son la casa de Agustus y Hazel en Indianápolis, Estados Unidos, después de estos dos seria la ciudad de Ámsterdam.

6.- EXPLIQUE LAS ACCIONES QUE OCURREN EN LOS SIGUIENTES CAPÍTULOS: (5 PTOS)

  • DESDE EL CAP 1 AL CAP   4

Hazel va al grupo de apoyo de la iglesia, después que le diagnosticaran depresión. Hazel va y allí se hace amiga de Isaac, un chico de 17 años con cáncer de ojos, ya le había atacado un ojo, y ahora se trasladó al otro, amenazándolo con dejarlo ciego. Días después entra un nuevo chico llamado Augustus Waters al grupo, que no para de mirarla. Al terminar la clase, él intenta ligar con ella diciéndole que se parece a una actriz de una película.  Al instante llega la madre, pero en vez de subirse al auto, le dice que se va a ver una película a la casa de un tal Augustus Waters.

Hazel va a la casa de Gus a ver la película. Conoce a los padres y luego él la lleva al sótano, en donde había muchos trofeos de básquet, en ese momento él le cuenta que solía ser un muy buen basquetbolista antes de que le amputaran la pierna, que tiene dos hermanastras y también sobrinos. Luego le pide a Hazel que le cuente algo sobre su vida, cuál es su manía, qué le gusta hacer, etc. A lo que ella le responde que ama leer. Augustus le pregunta cuál es su libro favorito, y ella le dice “Un dolor imperial”, él le asegura que lo va a leer con la condición de que ella lea “El precio del amanecer” Hazel se queda hasta tarde leyendo el libro que le prestó Gus, y lo termina (al final, el precio del amanecer es la sangre).  Hazel se acuesta en su cama y relee por milésima vez “Un dolor imperial”, y cuenta que trata sobre una chica con cáncer llamada Anna, que vive con su madre tuerta amante de los tulipanes. 

Luego se acuerda de que le había prometido a Gus que lo llamaría cuando terminara “El precio del amanecer”, así que lo llama y le dice que le gustó el libro pero que algo le faltaba. Hazel al otro dia se da cuenta que tiene 4 mensajes de Gus diciéndole que lo llame, Así que ella cuando llega a la casa lo llama. Mientras hablan se escuchan de fondo los sollozos de Isaac, destrozado porque Mónica cortó con él; Hazel queda en ir a la casa de Augustus en veinte minutos.

   Cuando llega, baja al sótano y se encuentra con Gus e Isaac jugando a la PlayStation a “El precio del amanecer”, mientras Isaac lloraba desconsoladamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.4 Kb)   pdf (424.3 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com