ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO AMADEUS.


Enviado por   •  4 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO:
AMADEUS

El enredo de Salieri en el caso de Mozart

La rivalidad entre Antonio Salieri y Wolfgang Amadeus Mozart que ha sido representada tiende mayormente a ser un mito. Dos puntos principales de la cinta: La dramatización de la relación de  dos clásicos compositores que vivieron y compitieron por atención en Viena en los 1700s. La principal preocupación de la obra en mostrar la naturaleza destructiva de los celos. Como resultado, estas son dos ideas principales que analizar y criticar.

¿Salieri odio a Mozart? A la luz de la historia el plot es increíblemente intrigante. La historia gira en torno al profundo odio de Salieri por Mozart, un odio cual relativamente nunca existió. Puede haber alguna acción de Salieri sobre obstaculizar la carrera de Mozart pero esto no daño su relación personal. Sin embargo, la prematura muerte de Mozart  causo especulación especialmente  considerando que murió en el medio de su mayor obra: Réquiem. Lo que origina a continuación es “Hecho o ficción” Con datos históricos, muchas cartas de Mozart evidencian que los italianos (supuestamente liderado por Salieri) intentaron obstaculizar la carrera de Mozart.  Hay escenas cruciales que encierran el drama del odio como cuando Salieri usa su influencia para prevenir que Mozart obtenga el trabajo de enseñar a la princesa de Württemberg, en realidad Mozart envió su aplicación para la posición pero fue a Salieri quien le fue dado el puesto. También en la película, Salieri se muestra como connivencia con los músicos italianos que residían en la corte vienesa para evitar “The marriage of Figaro” de ser realizado. Pero, en realidad, aunque hay pruebas de que los italianos fueron influyentes, no se sabe si Salieri estaba involucrado. La risa de Mozart fue tomado de las  cartas en una descripción que su risa tenía el concepto de sátira, el cual se puede representar como un recurso dramático de la representación burlona de dioses. En esta cinta, no glorifican a Mozart como un perspicaz de la música pero tampoco es narrado de su punto de vista sino de su admirador y rival Salieri.

La ignorancia e ingenuidad tiene que ver con la naturaleza destructiva de los celos. En “Amadeus” se ocupan de esto, como se sabe Salieri es celoso, no solo de su talento sino del hecho que Dios le dio el talento de hacer “Mozart”, ser vanidoso e infantil. Él tuvo envidia del “recipiente de Dios”, fueron estos celos que lo incitaron a destruir a Mozart como dejándolos sin alumnos o dinero. La ingenuidad de Mozart lo llevo a complacer a los miembros de la corte de Vienesa. No tuvo comprensión del valor del dinero, como cuando usaba lo que exitosamente ganaba, lo usaba en alimentos, bebidas y ropas lujosas de inmediato. Como se muestra en la película, un alcohólico. Su abuso de alcohol se muestra como contribución a su muerte.  Los hechos de “Amadeus” muestran que Salieri tendrá que hacer frente al hecho que nunca será tan talentoso como Mozart, el podrá tener dinero y éxito pero nunca será tan recordado como es mostrado en el inicio de la película.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (41.9 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com