ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO “LA CHINCANA”


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2013  •  Resúmenes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO “LA CHINCANA”

La chicana es una triquiñuela usada por los abogados, para dilatar los procesos, para obtener una ventaja cierta sobre alguna causa, demorar un pleito lo más posible, ya sea para la obtención de alguna prueba o la presentación de algún cliente.

La chincana es un sistema, que cada abogado lo use nada mas para ganar su caso, ya que ellos buscan siempre obtener un fallo a su favor para poder tener a su cliente feliz.

Osorio (1919) manifesto : que una transacción que se esta llevando a cabo en un pleito y se llega en el proceso al término de alegatos, el abogado defensor deberá utilizar una chicana para evitar que su cliente pierda el litigio, busca la forma de convencer al juez la inocensia de su cliente, mostrando pruebas entre otros. Osorio (1919) manifesto : que si la causa que defendamos es justa y estamos totalmente convencidos de que para salvar el pleito, la presentación del testigo es vital, entonces podríamos usar algún recurso dilatorio, o sea una chicana, para demorar el proceso y poder presentar el testigo.

Para un buen abogado, los valores son fundamentales, son los que indicarán su trayectoria profesional, como se conducirá en su vida, tanto personal como social y señalará el norte de sus actos dando asi la satifaccion de un fallo correcto al caso .La carrera de Derecho no es como otras profesiones, requiere solvencia moral, ética, valores y sobre todo sentimiento de perseguir justicia. Si alguien ingresa a esta carrera solo por la remuneración económica, entonces mejor que se cambie, porque un abogado ambicioso y codicioso, recibirá buenas divisas, más no tendrá paz con su conciencia ni imagen ante la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com