ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO LA GRAN APUESTA


Enviado por   •  14 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  465 Palabras (2 Páginas)  •  5.359 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9]

LA GRAN APUESTA

La gran apuesta describe varios de los factores clave en la creación de la permuta de incumplimiento crediticio en el mercado, que buscaba apostar en contra de la obligación colateralizada por deuda (CDO), y terminó aprovechando la crisis financiera de 2007- 2010.

Esta película muestra la verdad sobre la crisis financiera global de 2008 (por la acumulación de viviendas y la burbuja económica) y el lado más oscuro del sistema bancario, y cómo hubo quienes, ante el colapso de las grandes firmas financieras, buscaron sacar ventaja del incipiente caos económico. La película basada en hechos reales, habla de Michael Burry, que en 2005 estudió miles de préstamos individuales que se agrupaban en bonos hipotecarios de calificación elevada y descubre que los productos financieros están cargados de préstamos hipotecarios morosos que quedarán impagados en los próximos años. [pic 10]

Entonces Burry inventa un instrumento financiero al que llamo “seguro de impago de deuda”, comenzando así una apuesta contra la banca.

Los bancos en su afán de ganar más dinero, conformaban los bonos con este tipo de hipotecas y las empresas encargadas de calificar el riego que las colocaba como AAA, los cuales pasaban a conformar otro producto denominados CDO. [pic 11]

“En Estados Unidos por la sobrevalorización de los precios de la vivienda, el tipo de interés era muy bajo y los agentes inmobiliarios estaban más preocupados por vender casas y obtener comisiones, de manera que no les importaba otorgaban créditos hipotecarios (alto riesgo, tipo variable o suprime).”

Los préstamos hipotecarios realizados a personas que no tenían el respaldo para poder pagarlos. Es decir, hacían préstamos a personas que ni siquiera contaba con un empleo como lo podemos observar en el minuto 51:21.

Es importante antes de tomar decisiones conocer, entender y buscar el riesgo posible antes de definir cualquier inversión

La película es muy buena y de alguna manera trata de explicar las razones por las que se dio la crisis del 2008, de una manera sencilla Además de esto desarrolla aspectos interesantes asociados a temas morales y pone a pensar cual es el papel del gobierno en todo este proceso después de que se dio la crisis, pues esto trajo consecuencias muy negativas para todos, como pérdidas de empleos, casas y otros problemas económicos. El Estado, no protegió los intereses de sus contribuyentes y familias, por el contrario, lo que hizo fue salvar a muchas de estas instituciones financieras, demostrando que los intereses económicos y las relaciones de poder tienen más importancia que el bienestar social de la comunidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (845 Kb)   docx (961.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com