ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GRAN APUESTA


Enviado por   •  25 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

La gran apuesta

La película nos cuenta cuatro historias relacionadas con la crisis financiera que da inicio en el 2007 donde intentan sacar provecho de la crisis económica, se encuentra conectada la explosión de burbujas afectadas en el mercado de la financiación de viviendas, a las que se les llama hipotecas subprime y estos son aquellos que tienen una baja y a veces nula calificación crediticia para ser otorgados. Son préstamos de muy alto riesgo, a tasas altas, que encuentran su recompensa en los clientes que logran liquidar sus cuentas. (Suárez, 2012).

La crisis de la burbuja inmobiliaria tiene sus orígenes con los bonos de viviendas, al inicio ofrecían al inversionista un alto rendimiento con un bajo riesgo, por eso los bancos los preferían ya que eran casas hipotecadas con pagos al corriente con una baja tasa de interés; por lo tanto los estos comienzan a ofrecer créditos hipotecarios para manejar una constante flujo de capital, pero poco a poco los bonos disminuyeron su valor hasta que en 2008 la crisis provocó pánico en los inversores.

La gran apuesta describe a cada una de las historias sobre la creación de los CDS (Credit Default Swaps), constituye uno de los elementos más visibles del intenso proceso de innovación financiera, en particular, en los años que precedieron al estallido de la crisis financiera global en agosto de 2007, los CDS, junto con la títulos de activos, se erigieron en instrumento de transmisión masiva de riesgo crediticio, cuya aplicación se ha extendido a prácticamente todos los ámbitos de los mercados globales de deuda tanto pública como privada (Arce, 2010).

El CDS es un producto financiero que consiste en una operación financiera de cobertura de riesgos, incluido dentro de la categoría de productos derivados de crédito, que se materializa mediante un contrato de swap (permuta) sobre un determinado instrumento de crédito (bono o préstamo) en el que el comprador de la permuta realiza una serie de pagos periódicos denominados spread y, a cambio, recibe de éste una cantidad de dinero en caso de que el título que sirve de activo subyacente al contrato sea impagado a su vencimiento o la entidad emisora incurra en suspensión de pagos.

Estos CDS busca apostar en contra de CDO (Collateralized Debt Obligation) son intereses de títulos en fondos de activos, generalmente no hipotecarios. Los activos denominados Colateral son generalmente préstamos o instrumentos de deuda. Dentro de la trama de la película nos explica de los dos tipos de CDO que son los de liquidez y los sintéticos y se dividen en función de la entidad que los emite (García, 2012).

La crisis del mercado inmobiliario en los Estados Unidos se identifica como la principal causa de la turbulencia financiera ocurrida en los principales mercados financieros del mundo y que afectan a la baja las proyecciones de crecimiento de esa importante economía, con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (35.1 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com