ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO SOBRE LA PELICULA FULL MONTY


Enviado por   •  8 de Mayo de 2014  •  Ensayos  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO SOBRE LA PELICULA FULL MONTY

El film es una película afectiva. Pero más allá de la dulzura y carisma de sus personajes, releva una realidad dura, la profunda crisis en la que queda Sheffield después que la industria acerera de la que dependían los hombres se ha terminado. Muchos lugares alrededor del mundo han padecido este fenómeno; donde el trabajo escasea, las oportunidades parecen haberse esfumado y la vida diaria es una labor muy complicada.

Gaz, el personaje principal de este film tiene un hijo y por supuesto está muy demorado con el pago de la manutención, David su mejor amigo, esta también desempleado al igual que muchos de sus compañeros de la ciudad de Sheffield.

Gaz desesperado por cumplir con su hijo todas las promesas que le había hecho como son partidos de futbol, dinero con el que pueda vivir mejor, el decide hacer un show de striptease para las mujeres del pueblo quienes son las que todavía tiene trabajo.

Algunas enseñanzas que nos deja este film son las siguientes:

La creatividad y el valor de hacer algo que jamás han hecho en su vida habrían hecho, esto o podemos observar en la escena donde los 6 hombres de escasas habilidades para bailar intentan lograr una coreografía sincronizada es excelente. En un principio parecen no tener futuro.

Las mujeres del pueblo de Sheffield ya han tenido recientemente un espectáculo de hombres quitándose la ropa cuyos cuerpos eran de admirar, Cuando Gaz es confrontado con eso, decide llevar su show a donde ningún grupo de striptease ha ido.

Este film nos lleva a arriesgarnos después de todo, ¿Qué tenían estos hombres que puede perder al desnudarse completos? En la vida y en las finanzas hay que arriesgarse, aunque siempre de forma calculada, tal como lo hizo Gaz. Sabía que ya se estaban vendiendo las entradas, sabía que iba a hacer mucho escandalo el Full Monty, si bien es cierto que a nadie le gusta perder dinero, la idea de nunca invertir o probar nuevas fuentes de ingreso por qué tal si me va mal nos llevan a algo seguro, no salir de donde estamos y también es que en medio de la crisis, estos hombres inventaron un TRABAJO, no el más decente pero inventar un TRABAJO cuando escasea es lo mejor.

Sin duda este film dramático y duro, pero me gusta el final alentador y sincero, a pesar de las dificultades, los habitantes del pueblo buscan divertirse, hacen nuevas amistades, y siguen adelante. Eso es lo que hacemos los seres humanos, salir adelante y eso es lo que nos hace realmente admirables como especie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com