ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO DE FULL MONTI


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2013  •  519 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO DE FULL MONTI

Full Monti es una película historias en apariencia simples unas problemáticas sociales, políticas y económicas de personas o colectivos inscritos en una sociedad en particular.

Full Monti se desarrolla en el norte de Gran Bretaña, el norte industrial, que en los años setenta las fábricas de laminación, las forjas y los talleres que empleaban a casi un veinte por ciento de la población total, la avanzada maquinaria de la que disponían para fabricar el mejor acero del mundo. Es aquí que, después de hacer referencia a un pasado glorioso, se empieza a desarrollar la trama en la ciudad actual, con ambientes urbanos. La reconversión industrial ha transformado Gran Bretaña en un páramo donde una gran parte de la población no sólo se ha quedado sin trabajo sino que también se ha quedado sin ilusiones. Donde nos muestra una realidad de la mayoría de países que debido al avance tecnológico se remplaza la mano de obra manual dejando a muchos desempleados conllevando a si pobreza destrucción familiar y otros problemas que abarca la falta de empleo a una familia a medida que la trama empieza a tomar forma: vidas rotas, precariedad laboral, agencias de empleo, familias destruidas, circunstancias familiares especialmente difíciles. Muestra de ello es lo que le toca enfrentar al protagonista, Guz, quien debido a su situación laboral (desempleado), se ve impedido de mantener una relación estable con su hijo (Nathan), dado que la única alternativa a su precaria situación laboral es hacer algo que sea totalmente innovador para ellos, y así, poco a poco trama un plan que va tomando cuerpo en la medida que las circunstancias vitales lo asfixian. Guz encontrará el modo de hacerle una tregua a la vida que lleva hasta ese momento. Con una convicción a prueba de fracasos, se propone salir de este pozo sin fondo en el que se encuentran él, su familia y amigos.

Esta película nos muestra el rebusque que hace la mayoría de la gente desempleada para poder mantener la economía de su hogares donde debido a la desesperación por brindar algo mejor a sus familias se prestan a hacer cosas que nunca llegaron a pensar antes resulta un reto diario de sacrificios y de criticas pero al final consiguen con éxito su objetivos, otro factor difícil acceder a un trabajo cuando uno llega a cierta edad y se tiene que buscar otra ocupación que no tiene nada que ver con los conocimientos previos. La vida de un desempleado no es nada fácil, ya que la desocupación provoca serios problemas en todos los órdenes de la vida: sufre discriminación y se siente rechazado por la sociedad. Todo se vuelve oscuro y solo encuentra la luz cuando vuelve a encontrar otro trabajo estable. Esta película también nos enseña que tenemos que innovar realizar una micro empresa donde seamos capaces de ofrecer cosa nuevas y proyectarnos a futuro y no esperar a que nos corran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com