ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO VIDEO DEL DOCTOR HUMBERTO SERNA


Enviado por   •  27 de Marzo de 2020  •  Tareas  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  1.718 Visitas

Página 1 de 3

ENSAYO VIDEO DEL DOCTOR HUMBERTO SERNA

Inicialmente quiero presentar al profesor Humberto Serna, quien nos habla como llevar la planeación estratégica de una empresa y de nuestra vida.

Humberto Serna profesor de la universidad de los Andes y de Oxford, Harvard entre otras, ha explorado y expandido su conocimiento en planificación estratégica, es asesor de empresas importantes de nuestro país como: Bancolombia, Isagen, Ecopetrol, Ministerio de hacienda etc., una de sus afirmaciones SERNA ()” es que una persona no vale por el dinero que tenga, si no por sus valores, confianza, principios”

Quisiera antes de empezar a contarle un poco del video del profesor Humberto Serna, quiero dar a conocer un concepto de un autor sobre la planeación estratégica:

(Idalberto, 2016) La planeación estratégica es la disciplina en que se buscan y especifican las ventajas competitivas de la organización en relación con su competencia, con el fin de emplearlas para alcanzar sus objetivos financieros, de acuerdo con su misión y visión.

Serna también afirma (). “Lo primero en la vida lo que uno debe hacer, es que para lograr algo, debe de renunciar” según esta afirmación, es que cuando uno planea varias cosas al mismo tiempo al final no hace nada.

Realmente el video y los cuarenta y cinco minutos que dura son muy productivos para nuestra carrera como profesionales.

 Resaltare algunas de las frases del profesor Humberto Serna dichas en el video y tenerlas presente en la planeación estratégica.

  • Una empresa vale por su posicionamiento, por su nombre, una persona vale por su imagen, porque es buen profesional, por su credibilidad por la confianza.
  • Si yo hago una estrategia y no la ejecuto entonces para que la hago
  • Cuando uno formula estrategia, no es lo que quiere hacer es lo que quiere renunciar
  • Uno construye la felicidad cuando tiene claro las renuncias que hace
  • Cuál es el valor intangible de una organización, marca el nombre, la credibilidad, confianza, principios, valores.

Hay muchas empresas hacen proyecciones a 4 años a 5 años para poder proyectar que es lo que quieren hacer a donde quieren llegar y como quieren llegar, separan dos presupuestos el del día a día y el del futuro. Pienso que con este proceso se tiene claro las metas finales que debe tener cada empresa.

Toda ventaja competitiva tiene una ventaja comparativa. ¿Qué es una ventaja comparativa, según Serna ()”es aquella que dura hasta que otra me la copia o la pierde, la belleza es una ventaja comparativa, dura hasta que aparezca alguien más bello y ya pierde la belleza, una ventaja comparativa, es que yo compre la última tecnología y me dura hasta que otro la copie”

Ventaja competitiva, es difícilmente copiada, perdurable en el tiempo y generadora de valor y de rentabilidad.

Ejemplo en el ser humano: la ventaja comparativa son las cirugías plásticas, la ventaja competitiva son los valores, principios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com