ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO VIDEO CHAPLIN


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

TIEMPOS MODERNOS

Presentado por: Ana Carina Ortega Ortega

En el video se observa a Charlie Chaplin trabajando en una fábrica industrial donde las personas parecen ovejas que viven sometidas a lo que diga jefe, el supervisor los presiona y los vigila constantemente, no tienen tiempo para pelear entre ellos mismos, hasta para ir al baño están en constante vigilancia.

El jefe quería aumentar la producción, sometía a los trabajadores a que realizaran los trabajos cada vez más rápido, teniendo problemas en los movimientos de sus cuerpos, ya que sus laborares eran muy repetitivas y no tenían el tiempo suficiente para descansar, esto provoco que Charlie Chaplin se enfermara.

En la actualidad en las empresas se hace supervisión de las actividades que realizan los trabajadores con el fin de mejorar la calidad de sus productos, pero en el video se muestra una supervisión arbitraria donde a pesar que Charlie Chaplin está realizando su trabajo, el supervisor le llama la atención de una forma indebida. Cuando se hace una supervisión de esa manera el desempeño de los trabajadores no es el mejor porque se sienten acosados, perturbados, y no realizan sus trabajos de la mejor manera, el supervisor debe ser una persona con habilidades para dirigir y debe aprovechar al máximo los recursos humanos.

Cuando existe sobre carga de trabajo, el trabajador empieza a sufrir enfermedades laborales, por lo general esto pasa en empresas que solo tienen en mente lograr sus objetivos y metas, dejando de lado el bienestar de sus empleados. Por ejemplo: En Palmas del Cesar pretenden que sus trabajadores sean más productivos, pero con el mismo salario; ese tipo de actitudes provocan que los trabajadores se revelen y convoque a marchas y paros indefinidos, donde no solo los trabajadores salen afectados, sino también sus familias y la empresa.

En el video se observa como un trabajador es explotado  hasta el extremo de volverse loco y acabar con la fábrica.

Cuando el exceso de trabajo y la presión es demasiada las personas se enferman, se accidentan ellos mismos a los demás y causan daños en máquinas, equipos o estructuras de la empresa.

Al final a Chaplin lo internan en un manicomio y lo despiden de la empresa. Con el tiempo se recupera y sale desorientado, sin saber qué hacer con su vida, ya que la fábrica donde trabajaba cerró.

En algunas empresas después que sus trabajadores se vuelven locos o entran en crisis, un despido es la primera opción para solucionar el problema.

El profesional en recursos humanos debe velar por el bienestar de los trabajadores (que rinda sin ser acosado, que la salud sea lo primero y que sea escuchado), con el fin de mejorar la calidad de su trabajo, a cambio la empresa recibirá mayor productividad.[1]


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (212.9 Kb)   docx (11.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com