ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESTRELLAS EN LA TIERRA


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

ESTRELLAS EN LA TIERRA

LICENCIATURA EN PSICOLOGIA

Materia: Fundamentos Psicopedagógicos

Prof.: Mauricio Barriga Fabela

FERNANDEZ ORTEGA KARLA NADYA SISSI

ESTRELLAS EN LA TIERRA

La película cuenta la historia de un Ishaan, un niño de 9 años, identificado como disléxico, el cual es un niño tierno, normal, con una gran imaginación, muy inquieto que admira la belleza de la naturaleza que lo rodea, experimenta con ella y crea un contacto espiritual al punto que su único consuelo es admirarla., con una excelente habilidad para pintar y para armar rompecabezas, pero con un problema de aprendizaje, el cual no le permite avanzar, no puede seguir bien las instrucciones, no puede leer las frases porque en ocasiones las ve bailando, los libros son sus enemigos, sus errores son reiteradamente, no recuerda deletrear, tiene dificultad para reconocer las palabras, no puede relacionar tamaño, distancia y velocidad al mismo tiempo por eso no logra atrapar el balón fácilmente. Todo esto se relaciona con problemas de habilidades motoras.

Ishaam tiene una familia feliz con una madre amorosa que lo apoya, un padre que trabaja para su familia y un hermano distinto pero que es su cómplice. Una vez conociendo el entorno de Ishaam podemos observar algunas causas de los problemas de atención y del rechazo a la escuela como tal, uno de los más notables son los problemas en la comunicación familiar al ver como ellos achacan el problema a razones meramente de conducta y no de dificultades en el aprendizaje; pero el problema no solo está allí, en su casa, sino en su escuela donde se siente continuamente rechazado por la escuela. A Ishaan le cuesta relacionarse con el mundo de la escuela, debido a la opresión y al abandono de la familia, la falta de estructura de la escuela para hacer frente a su discapacidad se demuestra en la falta de interés por parte de sus maestros, rechazando de manera constante al pequeño.

Ishaam se cierra completamente al mundo que lo rodea, incluso a su familia que es lo más cercano para él,  decide no hablar, no pintar, no jugar y así rompe con todo tipo de comunicación que pueda tener con el mundo. Él no sabe qué le pasa, el solo ve que las letras están bailando cada vez que intenta leer pero no tiene idea el porqué.

A la mitad de la película aparece un profesor que ha padecido el mismo trastorno y que entiende la sensibilidad del niño, con paciencia y sabiduría sabe llenarlo de nuevas sensaciones pues empieza a estimular sus sentidos con la música, las artes plásticas, etc., haciendo que este descubra un nuevo método para dejar atrás su dificultad… trata de hablar el mismo lenguaje de los niños, dando sus clase a través de cantos y bailes, en forma de conversación, de ésta manera, los estudiantes pierden el miedo a participar y se muestran más interesados y activos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (103.3 Kb)   docx (299.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com