ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrellas de la Tierra


Enviado por   •  4 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  652 Visitas

Página 1 de 2

Estrellas de la Tierra

  1. ¿Cuál es la condición que presenta Ishaan? Explique las características de este transtorno de aprendizaje.

Ejemplo de ello era Ishaan, un niño extraordinario, con cualidades especiales, a quien se le dificultaba comprender y asimilar palabras escritas o múltiples órdenes dadas. No entendía su significado a través de la lectura, generando así dificultad en su proceso de aprendizaje y adaptación social (familiar y escolar).

  1. ¿Cuáles son las barreras presentes para una favorable inclusión escolar?

En una escuela donde hay apoyos para aprender y para participar, una persona clásicamente considerada con discapacidad intelectual, no tiene discapacidad. Otras barreras que quedan por eliminar son los prejuicios, las actitudes, las expectativas homogeneizadoras, la discriminación en general.

  1. Relacione la función del profesor de arte con el rol del AT.

Debe incorporar de manera integral al estudiante en los diferentes aspectos de su desarrollo: cognitivo, físico, social, artístico y cultural. Y, reflejar qué piensan, cómo se mueven, qué los moviliza, cuáles son sus percepciones, y cómo aprenden.

  1. Explicar el rol del AT en integración escolar. ¿Cuáles son las diferencias entre la maestra integradora y el AT?

El acompañamiento terapéutico en el ámbito escolar tiene como principal objetivo colaborar con la integración de los niños con ciertas patologías. La intención del acompañamiento terapéutico es colaborar en pos del bienestar del paciente, ya sea éste un niño, un joven o un adulto mayor.

  1. Encuentre las fortalezas que presenta Ishaan. Cómo acompañante Terapeutico ¿Cómo las potenciaría para lograr su inclusión en el ámbito educativo?

El maestro (o maestra) integrador, también llamado acompañante personal no docente (APND) tiene como objetivo principal acompañar a chicos con alguna discapacidad (TGD, autismo, síndrome de Down), en la asimilación de las actividades diarias dentro del aula y en la interacción con el resto de sus compañeros.

El acompañamiento terapéutico es , en sí mismo, un dispositivo de intervención que ayuda a superar las limitaciones de las Políticas Públicas en Salud Mental y de las instituciones que tratan problemáticas relacionadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (20.1 Kb)   docx (8.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com