ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Efectos De Audio


Enviado por   •  20 de Febrero de 2014  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 4

Efectos de audio: flanger

El efecto flanger se produce cuando dos señales idénticas se mezclan de manera que una de ellas se desfasa con una cantidad de tiempo muy pequeña. Este tiempo de desfase va aumentando y disminuyendo gradualmente, lo que produce un efecto metálico sobre todo en frecuencias medias y altas. El flanger es un caso particular de los efectos basados en cambio de fase (phase-shifting) . El tiempo de retardo no suele ser mayor de 20ms. En algunos casos la señal original se invierte de fese para conseguir un matiz diferente en el resultado.

Posiblemente el flanger más famoso y versátil sea el Electric Mistress de Electro-Harmonix. Este flanger es un clásico en las pedaleras de muchos guitarristas famososy ha conseguido caracterizar sonidos tan diferentes como los de Pink Floyd, ThePolice o Nirvana. Este pedal ha sido reeditado en una nueva ver si el Stereo Electric Mistress.

Etiquetas como “reverb”, “delay”, “chorus” o “flanger” son conocidas y utilizadas por todos nosotros a la hora de crear una carta musical en forma de mezcla. Lo que debemos preguntarnos es si realmente somos capaces de crear un plato de alta cocina sonora o simplemente nos dedicamos a usar recetas básicas en forma de presets con las que todo termina sabiendo y sonando igual y que convierten nuestro proyecto musical en un simple menú del día.

La reverberación es un fenómeno acústico natural que se produce en recintos más o menos cerrados por el cual a la señal original se le van sumando las diferentes ondas reflejadas en las paredes del recinto con un retardo o “delay” generado básicamente por la distancia física entre la fuente de sonido original y las paredes del recinto. Pero entonces, ¿Cuál es la diferencia entre eco y reverberación?

Hay algunos autores que para definir el fenómeno de la “reverberación” usan el término “eco” como repetición de un sonido en el tiempo, de forma que la reverberación es un conjunto de ecos producidos por las paredes del recinto que se van sumando a la señal original. En cambio, otros autores más técnicos, prefieren diferenciar claramente ambos conceptos. Y esa diferenciación se basa en una simple cuestión de percepción auditiva. Nuestro oído posee una característica denominada persistencia acústica por la cual es incapaz de distinguir un sonido de sus reflexiones siempre y cuando la diferencia de tiempo entre ambas sea menor a 1/15 de segundo. También es importante conocer el efecto HAAS, por el cual cuando el oído capta unas reflexiones con un retardo superior a 35ms es incapaz de integrarlos como “ecos” consecutivos y los asocia a la fuente original reforzándola.

A efectos prácticos que es lo que nos interesa, esto se traduce en que nuestro oído no diferencia entre el sonido puro y su reverberación, sino que lo percibe como un “todo”, un mismo sonido que además presenta unas características diferentes del sonido original.

Hay quien

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com