ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para efectos de audio y video, ¿podría repetir su nombre completo, por favor?


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  1.719 Palabras (7 Páginas)  •  1.574 Visitas

Página 1 de 7

INTERROGATORIO. YUNDI LI WANG-IMPUTADO.

  1. Para efectos de audio y video, ¿podría repetir su nombre completo, por favor?

Yundi Li Wang.

  1. ¿Cuántos años tiene?

22 años.

  1. ¿Cuál es su domicilio?

Calle José María Marroquí, número 32, centro de la delegación Cuauhtémoc.

  1. ¿Cuál es su ocupación?

Soy repartidor del restaurante de mi mamá China Yes.

  1. ¿Por cuánto tiempo ha trabajado en ese lugar?

Prácticamente desde que mi mamá lo abrió, el restaurante se abrió en el año 99 y yo en ese entonces tenía 9 años de edad.

  1. ¿Qué horario de trabajo tiene? Prácticamente todo el día, de 8:00 am a 11:00 pm.
  2. ¿Sabe usted el motivo por el cual se encuentra en esta audiencia?

Sí, porque el día 06 de octubre del año 2015 fui detenido de manera injusta por un delito que no cometí.

  1. ¿A qué se refiere con esto?

A que el día 06 de octubre del año 2015 después de las 3:30 pm, recibí indicaciones por parte de mi madre para llevar un pedido a la casa de enfrente donde continuamente iba a entregar comida, por lo cual tomé los 4 contenedores de comida y crucé la calle y me dirigí a la casa #35 de Marroquí. Cuando iba cruzando me percaté de que había un policía caminando hacia el lugar, sin darle importancia llegué a la casa y toqué la puerta, al tocar me abrió un joven que normalmente era el que abría cuando iba a hacer las entregas y al momento de querer entregarle los contenedores escuché un grito muy fuerte.

  1. Disculpe, menciona usted un grito ¿Qué decía el grito?

¡Auxilio, me tienen secuestrado!

  1. Gracias, continúe.

Al escuchar el grito el sujeto que iba a recibirme la comida salió corriendo muy rápido junto con otro sujeto que estaba adentro y que también ya me había atendido, cuando salieron corriendo el policía se acercó a mí y me preguntó que pasaba, a lo cual yo apenas iba a responder cuando de repente se escuchó otro grito de la misma voz que decía “¡El de la comida también! Al escuchar esto me aterré tanto que se me cayeron los contenedores de comida y en cuestión de segundos ya sentía las manos del policía en mis brazos, quien me sujetaba fuertemente, me tiró al piso y me dijo que estaba detenido.

  1. ¿Qué pasó después de que lo detuvo? Me colocó unas esposas en mis muñecas y me metió al domicilio y me puso en un pasillo, lugar desde el cual me pude percatar que había un chavo sentado en una silla, amarrado de manos y pies, y con una venda en los ojos, el pobre estaba llorando, luego el policía le quitó la venda de los ojos y al verme y escuchar que le pedí al policía que me liberara dijo que sin duda alguna era yo el que lo había secuestrado y yo le dije que no, que solo era un repartidor de comida y él respondió que no, que incluso yo lo había secuestrado un día antes porque se dio cuenta que la persona que lo sujeto por detrás tenía una manga de color roja.
  2. ¿Algo más que quiera manifestar?

Sí, que me parece muy injusto que me estén acusando solo por el hecho de haberme encontrado en un lugar al cual yo acudí por cuestiones de trabajo.

INTERROGATORIO MAMÁ.- YUNJA WANG WANG

  1. Para efectos de audio y video, ¿podría repetir su nombre completo, por favor?

Yunja Wang Wang

  1. ¿Cuál es su edad? 51 años.
  2. ¿Cuál es estado civil? Soltera.
  3. ¿A qué se dedica? Tengo un restaurante llamado China Yes, de comida china.
  4. ¿Cuál es su nacionalidad? Soy naturalizada mexicana de la república de China.
  5. ¿Cuánto tiempo lleva radicando en México? 27 años.
  6. ¿Qué le hizo llegar a México? Debido a la muerte de mi madre, fue lo que detonó la fuerte crisis que estábamos viviendo en esa época, mi marido y yo decidimos venir a probar suerte, ya que teníamos invitaciones de unos amigos que llevaban más de 20 años radicando aquí, así que decidimos venir para dejar de pasar hambre y miseria para superar el duelo y crecer.
  7. ¿Cómo fue la situación al llegar a un país nuevo? No resultó ser tan favorable como esperábamos, aunque 2 años después de nuestra llegada nació mi hijo Yundi Li Wang y 2 años más tarde falleció mi marido debido a un cáncer de páncreas. 
  8. ¿Qué pasó después de su pérdida? Pues era una madre soltera con un niño de 2 años de edad, en un país nuevo, trabajé en bazares, limpiando casas y cocinando, tiempo después me otorgaron mi carta de naturalización debido a un programa de regularización migratoria y seguí trabajando hasta que con mis ahorros decidí abrir mi propio restaurante de comida china, en el cual mi hijo Yundi Li Wang ha sido mi fiel compañero y ayudante.
  9. ¿Podría hablarnos acerca de las funciones que actualmente realiza su hijo en su restaurante? Claro, en un principio él era mesero y repartidor, pero años después entró mi sobrino Jing Jing Wang a trabajar con nosotros y Yundi Li se dedicó a repartir ya que nuestros pedidos eran cada vez más.
  10. Gracias, ¿qué ocurrió el día 06 de octubre del año 2015? Una desgracia, detuvieron a mi hijo sin tener responsabilidad alguna de lo que le acusan, ese día efectivamente acudió al lugar donde lo detuvieron pero fue solo para hacer una entrega de uno de las varias que realizó ese día.
  11. ¿Tiene usted conocimiento de la hora en la que su hijo realizó la entrega?

Fue después de las 3:30, ya que a esa hora recibí la llamada de la casa de enfrente, tuve que colocar la comida en contenedores ya que se nos habían acabado las bolsas y como no era la primera vez que llevaba comida ahí no encontré ningún problema, después mi hijo fue alrededor de las 4:20 a entregarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)   pdf (127.4 Kb)   docx (476.8 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com