ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GENERADOR DE EFECTOS VISUALES MOSTRADOS EN EL OSCILOSCOPIO Y SINCRONIZADO CON UN ARCHIVO DE AUDIO


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  1.060 Palabras (5 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 5

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR.

FACULTAD DE INGENIERIA ELECTRONICA.

DIGITALES III.

GENERADOR DE EFECTOS VISUALES MOSTRADOS EN EL  OSCILOSCOPIO  Y SINCRONIZADO CON UN ARCHIVO DE AUDIO.

Jorge A. Gil Vega: cabeto-1@hotmail.com

Hector fabian arias:littbar_ki@hotmail.com

James Yesid kanmerer:  Yesid.254@hotmail.com

INTRODUCCIÓN

En el mundo tecnológico los efectos gráficos son muy impactantes e innovadores, para cualquier persona sin conocimientos en estos diseños sería muy difícil de generar o utilizar para  cualquier de las necesidades de llamar la atención, en esta oportunidad diseñamos un generador de efectos gráficos las cuales están sincronizadas con una audio o en nuestro caso una canción musical. Utilizaremos un Microcontrolador gama alta 18f4685.hcomo eje central para nuestro generador de graficas a continuación mostraremos el desarrollo de la experiencia.  

Palabras Claves: microcontrolador18f4685.h, osciloscopio, graficas.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

  • Diseñar un generador de graficas sincronizado con audio.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • El producto debe generar graficas alfanuméricas, 2D y  3D.
  • Implementar una interfaz donde podamos controlar el sistema desarrollado.

JUSTIFICACIÓN

Para el desarrollo del producto final implementamos un microcontrolador gama alta para poder generar las graficas mostradas en unosciloscopio en modo XY, aprenderemos a proyectar estas graficas utilizando los códigos de las imágenes para poder mostrar las imágenes, en la creación de las imágenes utilizamos herramientas de común uso en la vida de un graficador. Confirmamos lo versátil que es un osciloscopio ya que en esta  oportunidad lo utilizamos como display de nuestro producto.

MARCO TEÓRICO

Para el diseño  y elaboración del proyecto se tuvo en cuenta una gran variedad de información y conocimiento previos antes de la implementación en el proceso, información que fue recopilada desde el internet en general acerca de cómo se realizaría en procedimiento para lograr obtener nuestro producto. Esa información fue el punto clave para lograr avanzar, ya que utilizamos esos conocimientos para acoplar cada necesidad que teníamos en los diferentes procesos que se realizaron. Un punto clave fue el conocer acerca de nuestra pantalla a utilizar, El osciloscopio, que  es un instrumento que permite visualizar fenómenos transitorios así como formas de ondas en circuitos eléctricos y electrónicos. Por ejemplo en el caso de los televisores, las formas de las ondas encontradas de los distintos puntos de los circuitos están bien definidas, y mediante su análisis podemos diagnosticar con facilidad cuáles son los problemas del funcionamiento.

Los osciloscopios son de los instrumentos más versátiles que existen y los utilizan desde técnicos de reparación de televisores hasta médicos. Un osciloscopio puede medir un gran número de fenómenos, provisto del transductor adecuado (un elemento que convierte una magnitud física en señal eléctrica) será capaz de darnos el valor de una presión, ritmo cardiaco, potencia de sonido, nivel de vibraciones en un coche, etc.

Así, se prosigue a conocer las dimensiones de su pantalla y su modo  grafica o uso, que en la mayoría de los osciloscopios analógicos tienen un modo XY que les permite mostrar una señal de entrada, en vez de la base de tiempos, en el eje horizontal. Esté modo de operación abre un área totalmente nueva de técnicas de medida de desplazamiento de fase y aplicación, como es el caso nuestro que utilizamos el osciloscopio como visualizador de imágenes.

Un punto clave fue conocer el proceso del microcontrolador para poder convertir las señales análogas en digitales, se adquirióconocimientos del  conversor análogo-digital R-2R, este conversor costa de una red de resistencias y recibe nombre gracias al hecho de que solo necesita dos valores de resistencia R1=R y R2=2R. En este tipo de conversores la precisión depende en gran medida de la precisión que tenga la fuente alimentación del circuito.

DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN  

El proyecto fue constituido  en 3 partes esenciales(3 etapas):

  1. Fuente de Alimentación:

Esta etapa se encarga de la alimentación de corriente continua de todo el sistema, fue diseñada para entregar a la salida 5 voltios DCcomo alimentador del circuito en general. El diseño de esta etapa del proyecto fue hecho para ser utilizado en nuestra red públicaa partir de un transformador 110 Ac (60Hz)  a 12VDC-300mA, puente de diodo, condensador relativamente grande (2200 uf), y un regulador de voltaje (7805)para obtener nuestra alimentación.

  1. Etapa de Control:

Esta etapa es el centro  del proyecto, es la parte que realiza los procesos,  funciona como un cerebro que toma decisionesa realizar u acciones de acuerdo a las órdenes que le ejecutemos. Está diseñada a partir de un microcontrolador 18f4685.h  (gama alta).

Esta etapa es corresponde al control de la comunicación entre el cerebro (microcontrolador), nuestro display básico que es la LCD, nuestra pantalla principal que es el osciloscopio y algo importante que es la conexión de la interfaz del computador, esta interfaz se realiza mediante protocolo UART.

  1. Interfaz:

Esta interfaz es supremamente importante, ya que es la que permite comunicar el microcontrolador con el usuario con el fin de poder controlar el orden que este ejecutara, esta interfaz se realizo bajo visual basic2008 xpress.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (156.1 Kb)   docx (34.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com