ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Biodisel Como Combustible Alternativo


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

El biodiesel posee las mismas propiedades del combustible diesel empleado como combustible para automóviles, camiones, ómnibus y puede ser mezclado en cualquier proporción con el diesel obtenido de la refinación del petróleo.

No es necesario efectuar ninguna modificación en los motores para poder emplear este combustible. Importantes fabricantes de vehículos europeos efectuaron pruebas con resultados satisfactorios en automóviles, camiones y ómnibus

El empleo de biodiesel aumenta la vida de los motores debido a que posee un poder lubricante mayor mientras el consumo de combustible además la auto ignición, la potencia y el torque del motor permanecen inalterados

Es importante subrayar que la planta de biodiesel produce además glicerol bruto como subproducto (10 % aprox. De la producción de biodiesel). La glicerina producida una vez refinada puede ser empleada en distintos campos como ser: industria química (plásticos, pinturas, conservantes), cosmética, farmacéutica, explosivos.

El uso de biodiesel reducirá la dependencia energética exterior, lo que redundará en una mejora para consumidores y para la economía en general, al controlarse la incertidumbre provocada por las continuas fluctuaciones de los precios de los combustibles derivados del petróleo

El biodiesel no es una novedad de los últimos años, y mucho menos un descubrimiento de las últimas décadas, ya que el primer motor diesel del mundo, utilizado en el 1903 en Suiza, por el señor Rudolf Diesel, utilizó aceite de maní como combustible.

El biodiesel disminuye de forma notable las principales emisiones de los vehículos, como son el monóxido de carbono y los hidrocarburos volátiles, en el caso de los motores de gasolina, y las partículas, en el de los motores diesel. La producción de biodiesel supone una alternativa de uso del suelo que evita los fenómenos de erosión y desertificación a los que pueden quedar expuestas aquellas tierras agrícolas que, por razones de mercado, están siendo abandonadas por los agricultores.

Y en nuestro departamento seria una solución para la tierra por la serranía que en varios distritos sobre sale .También será solución de fuente de trabajo para muchos de sus habitantes por la producción y por los desechos como ser la glicerina, que se convierte nuevamente en elemento esencial para la producción de productos químicos ya mencionado anteriormente y puede ser un foco de llamado a varios empresarios si la política de nuestro país concede apertura de negociación con los sectores productivos y empresarios para así formar la cadena productiva del departamento y poder llegar a la descentralización tan anhelada.

El biodiesel supone un ahorro de entre un 25% a un 80% de las emisiones de CO2 producidas por los combustibles derivados del petróleo, constituyendo así un elemento importante para disminuir los gases de invernadero producidos por el transporte.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com