ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Chico Grande


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 2

EL CHICOGRANDE

Esta película muestra un panorama de la época de revolución cuando Villa era un general importante y perseguido por las fuerzas estadounidenses pero, no lo podían atrapar debido a que los pobladores lo protegían y no daban su ubicación.

Pancho Villa, es buscado por un grupo de soldados estadounidenses en territorio mexicano. Villa estaba herido de una pierna y se refugia en la sierra en compañía de un reducido grupo, entre ellos Chico Grande; un villista fiel a su general, con la convicción personal de salvaguardar la salud de Villa a toda costa, aún sacrificando su propia vida.

En la película se presenta un México con problemas en la sociedad y más en el gobierno; a diferencia de los mexicanos muestran solidaridad, lealtad, valentía, honor y movilidad social. Lo que dota a la figura mítica de Pancho Villa un significado de inalcanzable. Los militares estadounidenses informaban a su gobierno “Tengo el honor de informar a usted que Francisco Villa se encuentra en todas partes y en ninguna”, ya que la organización de los mexicanos para no delatar a Villa era realmente honorable.

El ejército estadounidense se ve así mismo contrariado, burlado y vencido, como menciona un personaje “Hemos invadido México y ahora estamos extraviados en este país ajeno y distinto atormentando las conciencias de los que nos mienten sin bajar la mirada, sabiendo que nuestros días aquí están contados”, no lograron su objetivo, por lo que decidieron dejar el país.

Chico Grande, es una película muy interesante, con escenas que muestran el poder del paisaje mexicano y la valentía y lealtad de sus habitantes con una fuerza interior, que fue formada por las experiencias de la injusticia social; la gran influencia que tenia Villa sobre la población, que aunque lo consideraban algunos como un ladrón y rebelde, lo respetaban y apoyaban.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com