ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Norte chico, exportación en grande


Enviado por   •  6 de Mayo de 2013  •  Exámen  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 3

Norte chico, exportación en grande

Domingo, 19 de junio de 2005 | 12:00 am

0

A la caña de azúcar, cultivo tradicional del norte chico del Perú, le ha salido otros competidores. Espárragos y melocotones son las nuevas estrellas de la agricultura en esa zona. Estados Unidos y Ecuador son los principales destinos.

CON POTENCIAL. Los melocotones son un fruto apetecido en el mercado exterior.

Datos

MAÍZ. El norte chico posee la mayor cadena productiva de maíz amarillo en el Perú.

INNOVACIÓN. Para cumplir con los estándares de calidad para exportar, Promel cambió los tradicionales cajones de madera por empaques de cartón, más higiénicos y prácticos para transportar los melocotones a su lugar de destino.

NUEVOS MERCADOS. Los productores de melocotón piensan incursionar en Colombia, Bolivia y Venezuela.

FRUTOS DEL ÉXITO • Espárragos y melocotones son las nuevas estrellas de la agricultura de la zona.

• Estados Unidos y Ecuador son los principales destinos.

Natalia Vera.

Enviada especial a Huaura.

A la caña de azúcar, cultivo tradicional y predominante del norte chico de nuestro país, le ha salido otros competidores dispuestos a robarle dicho título.

De las 32 mil hectáreas de cultivo existentes en el Valle de Huaura, Sayán y Huacho, 8 mil son exclusivas de la caña de azúcar, y el resto de otros apetitosos cultivos como melocotón, chirimoya, manzanas, espárragos, paltas e incluso páprika, el nuevo boom entre los agroexportadores.

Y es que en esta zona la producción de frutas y otros vegetales se ha convertido en fuente de trabajo y éxito de muchos agricultores, quienes se dan el lujo de exportar sus cultivos a otros países como Estados Unidos y Ecuador.

El espárrago, producto estrella de nuestras agroexportaciones, es un ejemplo de ello. En el soleado campo de Huacho, la compañía Agroinper S.A. se dedica al cultivo, envasado y exportación de espárragos frescos, cuyo principal destino es Estados Unidos en un 75% y el resto a Europa, sobre todo a España.

El 2004, Agroinper exportó 3 mil toneladas de espárragos (600 mil cajas de 5 kg cada una), logrando un crecimiento de 20% respecto al año anterior.

El 80% de la producción de espárragos de Agroinper proviene de áreas de cultivo propias y el resto de pequeños agricultores locales.

El dulce sabor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com