ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Cine


Enviado por   •  22 de Octubre de 2014  •  Síntesis  •  300 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

Durante la realización se hace necesario asumir una serie de decisiones, a nivel artístico y productivo, enmarcándose en las posibilidades que el presupuesto y los equipos disponibles.

Las etapas de la realización cinematográfica:

•Desarrollo: comienza con la elaboración de la idea y el guion; la búsqueda de inversores; las contrataciones.

•Preproducción: elaboración del guión técnico (storyboard); diseño de la propuesta escénica; diseño de: escenografía, vestuario, maquillaje; búsqueda de locaciones; casting de actores; ensayo con actores.

Rodaje: filmación propiamente dicha.

Control de realización: es la producción de la grabación con operadores de sonido; titulador; control de cámaras; iluminador; mezclador; realizador; ayudante de realización.

Posproducción: se agregan efectos, sonidos y se hace el montaje final.

La realización cinematográfica es el proceso de creación de un video o una película.

Un productor es la persona encargada de la organización para el rodaje de una película. Principalmente se encarga del presupuesto ya que está a cargo de la contratación del personal, el financiamiento de los trabajos y el contacto con los medios indicados para distribuir y difundir la obra.

Tenemos al director, quien se encarga de dirigir la filmación de una película, está encargada de la puesta en escena y es el responsable directo de los actores y el equipo técnico en general. Su principal tarea es la toma de decisiones tanto en aspectos de creatividad, ambientación e innovación con el fin de crear un buen rodaje.

Guion: El guionista se encarga de elaborar y organizar el guion ya sea una historia original o una adaptación de un guion anterior o proveniente de una obra literaria.

Sonido: CINE Los sonidistas y microfonistas son los encargados del sonido cinematográfico durante el rodaje de una cinta. En la postproducción se unen a estos personajes el compositor y los artistas de efectos sonoros y de doblaje con el fin de elaborar la banda sonora original.

...

Descargar como  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt