ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Club De Los Deshauciados


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 4

Ésta película al principio no llamó mi atención, pensé que era un filme aburrido pero conforme fue avanzando me di cuenta que estaba equivocada, es bastante real y a la vez me parece increíble como hace años las medicinas y la información eran tan escasas que el índice de morbilidad era bastante alto. La falta de información y la ignorancia pueden hacer que cometamos errores, que atentemos contra nuestra salud o la de alguien más. Hay una frase que dice: “Información es poder” y esto es muy cierto, cuando poseemos el conocimiento somos poderosos porque tenemos en nuestras manos la verdad, la capacidad de crear o destruir desde un punto de partida.

En el momento en el que el protagonista descubre que el medicamento que se autorecetó es completamente dañino para su sistema inmunológico decide investigar, recabar información para adquirir una mejor calidad de vida, y no sólo eso sino que decide beneficiarse de su enfermedad vendiendo los medicamentos que antes el ya probó utilizando el método de ensayo-error. Me parece que es un hombre bastante concienzudo e inteligente, quizás yo en su lugar me hubiera deprimido si me entero que soy portadora del virus y de la enfermedad como tal.

No me siento tan capaz de sobreponerme a los cambios, pero sé y estoy consciente que la profesión que elegí es acerca de eso, poder afrontar situaciones que suceden día con día a personas ajenas a mi entorno y que en mis manos estará la salud y la vida de muchas de ellas.

Está claro que no todos los seres humanos tenemos la misma capacidad de aceptación y no todos podemos sobreponernos a noticias desagradables y adversas que como es natural se nos presentan día a día. Aún en pleno siglo XXI, en el año 2014 hay gente que rechaza y agrede deliberadamente a personas con sida, los tacha de homosexuales, a las mujeres de prostitutas y es porque realmente no saben que son varios los tipos de transmisión, tan fácil como una transfusión de sangre o vía vaginal después de un parto. Es por la misma falta de información y de cultura que no podemos erradicar dicha enfermedad, sé que por el momento no hay una cura como si fuera un simple resfriado, pero si tan solo fuésemos capaces de ver más allá de los prejuicios de la sociedad, podríamos meternos de lleno en las causas, los síntomas y seguramente habrían nuevas posibilidades y oportunidades para esta gente, que prácticamente está desahuciada.

En estos casos la presencia de la familia del enfermo es fundamental para el acompañamiento en el proceso de enfermedad, si yo fuera la enferma, por supuesto que necesitaría todo el apoyo de mis seres queridos, porque si bien es cierto que la familia es la base de la sociedad, también es la base de uno como persona, y una prueba de ello es cuando estas metido en un problema sea grave o sea leve, quienes dicen ser tus amigos te dejan solo, pero por más mal que hayas actuado o por más enojado que estés,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com