ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Club de Leones


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2013  •  Ensayos  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

En su edición número 59, el tradicional Festival Internacional de la Primavera de Trujillo promete ser mejor que en años anteriores, pese a que sus organizadores son conscientes de que la crisis financiera mundial también los afectó: muchos auspiciadores decidieron no apostar por el evento debido al mal año económico.

El Club de Leones, institución organizadora, presentó lo que será el programa oficial de actividades que comienza el 26 de setiembre con la llegada de las ocho reinas internacionales y 10 bastoneras estadounidenses y termina con el impresionante corso que recorre las principales calles de Trujillo el domingo 4 de octubre.

No obstante, el presidente de dicha institución, Alberto Ganoza León, señaló que espera que la gente participe en este evento que tiene actividades desde hoy, 11 de setiembre, con un concurso de pintura.

Asimismo, los organizadores anunciaron que el dinero recaudado en el festival se destinará para realizar 1.500 operaciones gratuitas de cataratas, las cuales se realizarán en el Instituto Regional de Oftalmología (IRO). Para poder ser uno de los beneficiados, tan solo se tiene que inscribir a partir del 15 de este mes en el local del club (Calle Estete 411) y esperar a que sea uno de los seleccionados que recibirán la intervención quirúrgica el 1 de octubre.

Miles de personas llegaron a la ciudad de Trujillo para seguir el Gran Corso de Primavera y ver de cerca los carros alegóricos, comparsas, bandas de músicos, danzas; así como a las reinas y bastoneras internacionales. Con ello, el Club de Leones, cerró las actividades por el 63° Festival de Primavera.

Durante tres horas consecutivas y bajo un sol radiante, pobladores de diferentes provincias, distritos y regiones se concentraron a lo largo del pasacalle para apoyar y apreciar lo más atractivo de cada localidad.

Cascas con su tradicional vino, Huamachuco y sus danzas, la policía canina, caballos de paso, danzantes de marinera, entre otros alegraron a los espectadores a su paso.

El jurado calificador otorgó el León de Oro por segundo año consecutivo a la Empresa de Transportes Ave Fénix (Emtrafesa) por su alegoría "El hada de las Flores".

El segundo puesto fue para la Universidad César Vallejo con "Aladino y la lámpara maravillosa" y el León de Bronce para Backus.

Mientras que la Danza de los Turcos, proveniente de la provincia de Sánchez Carrión, ganó el concurso de Danzas en primavera y Pasacalles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com