ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Centro de Educación Inicial del Niño y Familia Club de Leones


Enviado por   •  10 de Mayo de 2013  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  548 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Con el correr del tiempo, a medida que avanza el proceso educativo y se aplican nuevos métodos que han venido dando forma a una educación de altura, comparable a la educación impartida en las mejores casas de estudio a nivel mundial, a la par de ello, el sistema educativo se ha venido acoplando de manera sistemática, de forma tal que espera a mediano plazo, que los procesos de revalidación sean eliminados y cualquier profesional, pueda formar parte de la plantilla laboral, con la sola limitante de la fluidez del idioma.

Sin embargo, con estos avances, vemos como se ha venido a menos la participación de los Padres y/o representantes de los niños en edad escolar de educación inicial, en los procesos de enseñanza- aprendizaje.

El desarrollo del presente estudio tiene como objetivo brindar la información necesaria a los padres, para que sean capaces se lograr identificar por que sus hijos tienen bajo poco interés y agrado por asistir al CEI. Los padres son los encargados de proporcionarle al niño amor, protección, salud, educación, bienestar, etc. En ese afán actual de buscar las mejores condiciones económicas posibles los padres suelen descuidar la formación de sus hijos. Ya que desde el momento que el niño comienza a cumplir su formación inicial parece que se divorciaran del compromiso padre, educador, participante e institución en general.

El proyecto tiene como objetivo concientizar a los padres, “Centro de Educación Inicial del Niño y Familia Club de Leones”, el cual se podrá realizar mediante el envió de tips, notas en los cuadernos de los niños, trípticos e invitaciones a participar, a dirigir clases a sus propios hijos Esperando obtener un resultado favorable para la comunidad estudiantil dicha institución.

Diagnóstico

Durante las vinculaciones realizadas en el “Centro de educación inicial del Niño y la Familia Club de Leones”, se ha podido observar en los niños y niñas del grupo mixto, la falta de atención e integración a las actividades grupales que se realizan en los diferentes espacios. Es por ello que surge la necesidad de ejecutar estrategias que satisfagan las necesidades de cada uno de ellos, donde la familia juega un rol muy importante debido la implicación de los padres y representantes en procura de una educación significativa.

Por tal motivo este proyecto “Los Padres primeros y principales educadores de los hijos”, surge de la necesidad de que los mismos asuman en serio su papel de forjadores y principales educadores de sus hijos. Como es bien sabido, la familia es la escuela más importante y que es muy poco lo que pueden hacer los educadores si no cuentan con el apoyo y la alianza en conjunto con los padres.

De ahí la urgente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com