ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Club de emperadores


Enviado por   •  10 de Agosto de 2020  •  Apuntes  •  734 Palabras (3 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 3

Reseña crítica de película[pic 1]

Proyecto Pedagógico Investigativo III: Currículo, Didáctica y Evaluación

Apellidos y Nombres:

Cortés Monroy Sergio Andrés

Semestre

Fecha

16/06/2020

Título: El Club de emperadores

Palabras clave: Filosofía, apariencia, disciplina, principio e ideales.

Resumen de la película (No son comentarios personales):

El colegio San Beneth de tradicional enseñanza, el director presenta en su discurso inaugural la filosofía de la institución; con un lema en el escudo que interpreto “el final depende del principio”, como en nuestros refranes “lo que siembras cosechas”, un nuevo alumno entra al colegio el señor Sedwicks ínsita a los demás compañeros a faltar las reglas del colegio hasta que es llamado la atención que el profesor no lo consiguió sino interfería su padre. El profesor durante muchos años hacia preparar a sus estudiantes para el concurso de historia “Julio Cesar” los mejores alumnos escalaban un puesto. Sin embargo, en la calificación final el profesor le otorgo un a+ a estudiante Sedwicks para ver si podría demostrar que sería uno de los mejores estudiantes; ya que, estaba frente a un reto importante, para el padre de Sedwicks, un hombre de mucho dinero le daba más importancia al diploma de graduación ya que tenía trazado el futuro gracias a sus influencias políticas. Los tres primeros puestos que presentan en cada competencia frente al alumnado y las autoridades, Sedwicks hacia trampa, pero al final se entrega la corona de Laurel al que mejor contesto. El profesor fue a su habitación y le mostro con descaro la “pollas” que había pegado en su túnica y el profesor no lo denunció y al final Sedwicks le otorgaron el diploma de graduación. Luego del fallecimiento del director en una junta de profesores le informan que ha sido nombrado a un nuevo director que gracias a sus influencias podría recaudar más fondos económicos para el colegio, el profesor presenta su renuncia y se retira y se dedica por un tiempo a escribir sus obras. Tiempo más tarde los exalumnos se reúnen para competir en el concurso “Julio Cesar” igualmente la corona se la ganó el mismo estudiante; sin embargo, en una conversación con Martín Hanter, el profesor le confeso que él había dado preferencia a Sedwicks; ante lo cual se disculpó. Sin embargo, Sedwicks ya en el camino de la política, se postulaba para senador; solo tenía un propósito en la vida mentir si es posible con tal de ganar. El profesor siguió dando su cátedra en el colegio, en donde ya se permitía la admisión a las señoritas, sus clases siempre comenzaban con la lectura de la placa que se encontraba en la parte de la arriba de la puerta de la clase.

Argumento (s) principales:

La labor del maestro a la hora de enseñar.

Los padres como cimientos en la educación en casa.

El pensamiento critico en las mentes jóvenes.

Evaluación crítica personal (Lectura crítica de la película):

Educación y formación integral paso decisivo hacia la construcción de sociedad y ciudadanía; pero se viene salpicando la tarea de los actores principales de la educación el maestro, con procesos y elementos enmarcados dentro de la ley que restan importancia y protagonismo al cuerpo docente colombiano. La ley viene dando a los estudiantes más herramientas para retar: al sistema escolar, al proceso educativo y a la autoridad, que en última instancia está a cargo del maestro quien debe encarar esta problemática, con la carga social de la ausencia en el hogar de orientadores responsables que: corrijan, guíen y formen; buenos hijos y ejemplares ciudadanos. Estas acciones no se están dando en los hogares, niños y jóvenes cada día están quedando solos o al cuidado de personas diferentes a los progenitores, que poco o nada tienen que hacer frente a la formación de hijos ajenos. Quedando como responsable y última frontera del proceso formativo social, el maestro y sistema educativo.

Aplicación práctica:

La toma de decisiones y el impacto que pueden tener en otras personas. Nuestras decisiones por pequeñas que sean tienen repercusión en otros, así no lo notemos en el momento, por lo que debemos tener mucho cuidado con las decisiones que pudieses afectar a nuestros alumnos, y más aún hacernos responsables de sus consecuencias.

Importancia de los valores y principios desde temprana edad en el hogar. Se evidencia que si un individuo no recibe desde pequeño en su educación familiar sólidos principios y valores, difícilmente en la escuela podrá adquirirlos. Por esta razón es una corresponsabilidad entre familia y escuela, el que un individuo llegue a ser un buen ciudadano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (119.5 Kb)   docx (48.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com