ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Dividendos


Enviado por   •  20 de Mayo de 2013  •  Ensayos  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

DEFINICION DE 5 PALABRAS CON INICIAL D

Dividendos

Dividendos. Su Concepto dentro de las Sociedades Mercantiles.

El dividendo viene a ser la cuota por acción que de la utilidad distribuible tiene derecho a recibir el accionista, y se obtiene prorrateando el monto de los dividendos a distribuir entre el total de las acciones con derecho a esa distribución, según el acuerdo correspondiente de la asamblea general.

Decomisos

Decomiso. El sistema previsto en la Ley Aduanera para imponer tal sanción a la importación ilegal de mercancías, no se rige por el artículo 22 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que prohíbe las multas excesivas.

El decomiso de mercancías extranjeras cuya legal estancia en el país no se acredita, constituye una sanción administrativa que recae sobre determinados bienes ya que éstos por sus características propias, tienen una trascendencia negativa respecto del bien jurídico tutelado, por lo que su finalidad consiste en retirar del tráfico jurídico un determinado bien

Con base en su aceptación jurídico-penal, el decomiso consiste en la pérdida a favor del Estado de los instrumentos utilizados para la comisión de un delito. En este sentido debe diferenciarse de la confiscación, que es la aprobación que a su favor hace el Estado, sin ningún titulo jurídico ni derecho, de bienes que legítimamente pertenecen a un ciudadano.

Decretos

El Decreto es una decisión administrativa que crea una situación jurídica concreta o individual. Artículos 71 y 92 de la Constitución.

es este un acto del Poder Ejecutivo referente al modo de aplicación de las leyes en relación con los fines de la administración pública.

Otra acepción se refiere a una disposición del órgano legislativo que no tiene el carácter general atribuido a las leyes.

Delación

La delación es la denuncia que no suscribe el denunciante, quien con asentimiento de la autoridad, oculta su identidad.

Demonstratio

Elemento principal de la fórmula, consiste en una breve exposición de los hechos, las causas del litigio y los fundamentos de derecho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com