ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  2.701 Palabras (11 Páginas)  •  1.088 Visitas

Página 1 de 11

TEXTO BÍBLICO: "Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor". 2 Corintios 3:18 RVA 1960.

"Así, todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados a su semejanza con más y más gloria por la acción del Señor, que es el Espíritu". 2 Corintios 3:18 NVI.

.................................................................................................................................

En esta tarde queridos hnos. puse por título a este mensaje: " ESPEJO, REFLEJO Y GLORIA DE DIOS".

Para comenzar de todos los versículos que hablan o señalan la enseñanza que nos entrega el espejo, es el que más me gusta, porque el Apóstol Pablo nos deja un poderoso mensaje.

Parte diciendo, "Por tanto, nosotros todos" o "Así, todos nosotros" es decir no excluye a nadie, no se hace excepción de ninguna persona, porque nuestro Dios tampoco lo hace, este mensaje es para ti niño(a), joven, señorita, adulto y ancianos. Es decir para todos los que somos parte del cuerpo de Cristo.

...............

Luego sigue diciendo: "mirando a cara descubierta" o " que con el rostro descubierto"...

Esto significa, mirando sin encubrir nada, con sinceridad, en forma desnuda, sin doblez, sin hipocresía. No como Adán que se escondió cuando pecó, sino que amparados en la sangre de Jesús, sin escondernos ante nuestro Dios.

Y nuestro Dios hablándole a Jeremías de los falsos profetas le señala:

 "¿Podrá alguien esconderse en escondites De modo que Yo no lo vea?" declara el SEÑOR. "¿No lleno Yo los cielos y la tierra?" declara el SEÑOR. Jeremías 23:24.

Jamás te podrás esconder y engañar a Dios, al hombre si, pero a Dios NUNCA, pues el es un Dios OMNISCIENTE, pues TODO LO SABE DE TI y OMNIPRESENTE esta en todo lugar contigo. Por eso hoy quiere que lo miremos a cara descubierta, con plena sinceridad de corazón.

...............

Después dice el versículo que leímos: "como en un ESPEJO la gloria del Señor" y es de aquí donde centrare mi atención.

1.¿QUE SON LOS ESPEJOS?

ESPEJO: (Del lat. specŭlum).

A). Tabla de cristal azogado por la parte posterior, y también de acero u otro material bruñido, para que se reflejen en él los objetos que tenga delante.

B). m. Cosa que da imagen o reflejo de algo.

HISTORIA DEL ESPEJO:

Los espejos como utensilios de tocador y objeto manual fueron muy usados en las civilizaciones egipcia, griega, etrusca y romana. Fue usado en la cultura hebrea, era parte de la fuente de metal que estaba a la entrada del Tabernáculo de la Reunión. Al lavarse los sacerdotes podían ver sus imperfecciones (Éxodo 38:7-9; 30:18; escrito aproximadamente en el 1447 a. C).

Se elaboraban siempre con metal bruñido, generalmente cobre, plata o bronce, a este proceso se le conoce como plateo. Tenían forma de placa redonda u oval, decorada ordinariamente con grabados o relieves mitológicos en el reverso.

Hacia fines del siglo XVII las fábricas venecianas logran construir espejos de gran tamaño y desde entonces sirven como objetos singularmente decorativos en los salones, en los que ocupan un lugar destacado.

Los espejos modernos consisten de una delgada capa de plata o aluminio depositado sobre una plancha de vidrio, la cual protege el metal y hace al espejo más duradero.

¿Para qué sirven los espejos? Usamos los espejos para vernos a nosotros mismos tal como somos. Si el mismo está defectuoso y no es digno de confianza, entonces pierde su utilidad. Queremos saber exactamente cómo estamos, para saber entonces cómo peinarnos o arreglarnos (sí, sabemos que algunos necesitamos más arreglos que otros). Pero el problema no es únicamente de los espejos. El espejo puede encontrarse en perfectas condiciones, pero si tenemos problemas en la vista, tampoco daremos buen uso a ese instrumento.

................Ahora en la biblia aparecen 3 tipos de espejos:

+++++++El primero en:

1 Corintios 13:12 "Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido".

Ahora vemos por espejo oscuramente, porque en la antigüedad estos espejos eran de latón o bronce bruñidos, lo que generaba que la persona se veía distorsionada..y hoy aunque nos podamos ver en estos espejos muy bien físicamente,vemos oscuramente, puesto que estamos en un mundo donde reina la oscuridad, donde satanás esta haciendo a diestra y siniestra con la gente, donde vemos corrupción a nivel mundial,caso FIFA, y a nivel país caso PENTA Y SOQUIMICH.

Ahora conocemos en PARTE:

- las sagradas escrituras.

- a mi hno.

- a mi Familia.

- a mis amigos.

- a mi Dios.

Pero llegara el día en que le veremos y estaremos con el cara a cara. Por toda una eternidad.

1 de Corintios 15:50: “Les declaro, hermanos, que el cuerpo mortal no puede heredar el reino de Dios, ni lo corruptible puede heredar lo incorruptible.” NVI

1 de Corintios 15:53-55: “Porque lo corruptible tiene que revestirse de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad. Cuando lo corruptible se revista de lo incorruptible, y lo mortal, de inmortalidad, entonces se cumplirá lo que está escrito: La muerte ha sido devorada por la victoria.” NVI

Hoy te quiero decir si estas muerto espiritualmente: amigo hno tu muerte ha sido devorada por la victoria de Cristo Jesús!!!!...

1 corintios 13:12...Los dones milagrosos realmente eran como ver “POR ESPEJO” es decir, “OSCURAMENTE“.  Pero lo perfecto, que venía, sería como ver “CARA A CARA” (13:12).  El que puede ver a un individuo cara a cara y claramente, NO TIENE NECESIDAD de estarlo viendo por espejo, oscuramente.  Al contrario, sería un atraso para él.  Esta ilustración, muchas veces malentendida, tiene su explicación en el mismo versículo que lo presenta (13:12).  VER “POR ESPEJO, OSCURAMENTE” es CONOCER “EN PARTE“.  Pero VER “CARA A CARA” es CONOCER “COMO FUI CONOCIDO” o sea no en parte sino completamente (vea también; I Juan 4:7,8). Y Juan 4: 7-14.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.5 Kb)   pdf (141.8 Kb)   docx (18.3 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com