ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Experimento - Ensayo de película.


Enviado por   •  29 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

El Experimento (Película)

Ensayo

La película el experimento, trata sobre una investigación que se les hace a personas seleccionadas, el cual ejercen alguna profesión u ocupación, la investigación consta de crear una simulación carcelaria en donde se les asignara dos papeles diferentes, el de guardias y el de prisioneros. La investigación o experimento tiene como finalidad determinar el carácter y el comportamiento que tienen estas personas al estar interpretando encerrados en una cárcel ficticia. 

Se asignan ocho personas como guardias y doce que serían los prisioneros, si llegan a terminar con el experimento estas 20 personas obtendrían la cantidad de 14,000 dólares. Muchos de estas personas hacían el experimento por el dinero el cual al final tendrían muchas consecuencias.

Al inicio empezó como un juego entre guardias y prisioneros, bromeando no tomándoselo muy en serio, pero en el trascurso de la instancia en la cárcel se presentan varios problemas entre ellos, uno por parte de los guardias que teniendo el poder lo aplicarían de una manera errónea entre los prisioneros. Los prisioneros al envolverse más en su papel llegan a pelearse entre ellos.

Antes que nada se les cuestiono a los participantes sobre lo que se les pediría si accedían a participar así como también se les hablo sobre su confidealidad y privacidad, como no tener derechos como ciudadanos sino como prisioneros o guardias.

Las personas al estar encerradas o no preparadas para estas cuestiones no pueden ser capaces de adaptarse en este ambiente, porque no tienen el entrenamiento necesario físico y mental como para estar encerrados y ejercer el oficio de guardia de seguridad.

Al no ser capaces de esto, las personas pierden la razón porque no están acostumbradas preparadas a esta vida, es por eso que la actitud de los guardias al tener el poder se vuelven dueños de todo y piensan que lo pueden hacer todo. En el otro caso los prisioneros que en su vida cotidiana ejercen una ocupación, no soportan el ambiente cerrado, humillación y presión por parte de los guardias que se sobrepasan en su carácter como personas de justicia.

El comportamiento está basado en cómo te desenvuelves y como te tratan los demás. Los participantes al estar trabajando en su vida cotidiana tienen una vida diferente sin la sobreexplotación de las personas, sin la humillación constante y demás factores que hacen que su comportamiento ético y moral sea el idóneo.

Al final de cuentas el experimento termino con un caos entre los guardias y prisioneros, por el trato mutuo que tenían, no supieron controlarse o adaptarse a la situación, por no ser aptos a su profesión u ocupación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com