ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la película El Experimento


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  602 Palabras (3 Páginas)  •  918 Visitas

Página 1 de 3

“El experimento”

Introducción

Es una película basada en el estudio psicológico de la universidad de Stanford donde 20 hombres son expuestos a una situación de una prisión donde 8 de los hombres simulaban ser guardias de seguridad y el resto de ellos simulaban prisioneros, esto durante dos semanas un lo que los científicos los monitoreaban las 24hrs. del día y la recompensa seria de dos mil dólares para cada individuo.

Desarrollo

La historia se centra en Travis, quien después de perder su empleo de medio turno conoce a Bay, en una marcha. Después de un tiempo inician una relación y Bay decide que quiere ir a la India e invita a Travis a su aventura. Esto lo obliga a conseguir dinero de cualquier manera. Es entonces cuando decide inscribirse en un experimento donde se escogen 20 hombres para participar en un estudio psicológico, durante 2 semanas , cuyo premio por participar son 2,000 dólares. Allí Travis conoce a Barris, quien parece ser una persona calmada e introvertida. Después de la entrevista inicial se reparten los papeles en 8 guardias y 12 prisioneros, dejando a Barris del lado de los guardias y a Travis del lado de los prisioneros. Una de las principales reglas del experimento es "no tener violencia física"; si alguien recibe algún daño físico, corre peligro o alguien abandona el estudio el experimento se da por terminado y nadie obtendrá su paga.

Los primeros días parecen de rutina y todavía no sienten sus "papeles de prisionero vs guardia" al cien por ciento, pero después de ciertos incidentes las cosas empiezan a cambiar, y Barris empieza a tomar su papel muy en serio y debido a que no pueden usar violencia física recae en la tortura psicológica, en especial con Travis. Después de varios días se dan cuenta de que las cosas se están saliendo de control. Después de un incidente donde muere un prisionero todos piensan que el experimento terminará en ese instante, pero se dan cuenta que la luz roja, que indicaría que se daba por terminado el estudio nunca se encendió y eso desata más violencia entre los hombres. Después de una pelea campal donde Travis quiere matar a Barris como a dé lugar porque ya lo tiene arto de tantas cosas que le hizo  a travis se da por terminado el experimento y se abren las cortinas de donde se encuentran encerrados.

Conclusiones 

En mi opinión personal si fue muy peligrosa la prueba que se les realizo a los integrantes del experimento porque hasta la muerte de un integrante hubo donde los doctores o científicos reflejaron muy bien que en ninguna ocasión hubiese agresión física la cual fue empezando con agresión psicológica y al paso del tiempo fue aumentado asta llegar agredir físicamente a los reos y mas sobre todo al reo num.77 (Travis), pudimos ver que el encargado que era “barris” tenía un trauma muy horrible q se obsesionaba por humillar a los prisioneros, y pues cada quien no cumplió con el objetivo que tenía que era el dinero que les pagarían y nadie se lo llevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (87.6 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com