ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De La Pelicula El Experimento


Enviado por   •  4 de Julio de 2013  •  616 Palabras (3 Páginas)  •  627 Visitas

Página 1 de 3

Película “El Experimento”

El presente ensayo tiene como objetivo el demostrar como en la película "El Experimento" se desarrollar una investigación científica en un ambiente controlado, el cual es una simulación de prisión, en donde se busca conseguir información de como es el comportamiento de las personas dentro de un determinado ambiente y de que son capaces de hacer cuando tienen poder y que son capaces de hacer cuando se encuentran bajo el mando de otras personas y sin ningún tipo de libertad.

En la película se muestra como esta conformado un equipo de médicos los cuales eran los encargados de dicha investigación, como era su organización con respecto a la información que querían recabar, sus hipótesis, los procesos a los que sometían a los voluntarios y las reglas que les dieron, teniendo en cuenta que era un proyecto de 15 días.

Para lograr realizar esta investigación, pidieron el apoyo de voluntarios sin importar sus oficios, a los cuales al final de la realización de dicho experimento se les iba a dar una gratificación.

En el transcurso de los días del proyecto, se logra observar como algunos de los voluntarios que eran los guardias de prisión se dejan cegar por el poder y tratan de una manera inapropiada a los voluntarios que hacían el papel de prisioneros, los humillaban y los torturaban de una manera muy cruel. Estos eran los aspectos que querían observar los médicos y al tener la información que ellos querían, uno de los integrantes del equipo investigador (la doctora) solicito al director del proyecto darlo por terminado. A lo que este se reusó por ambición de información, ya que él decía que tenían los recursos suficientes para seguir con dicha investigación y saber mas de lo que cualquier otro equipo hubiese podido investigar, además de que estarían renunciando a la oportunidad de su vida, a lo que la doctora le menciono que ella pensaba que estaban cometiendo un error en seguir con esa investigación, ya que las cosas se les estaban saliendo de control.

Al saber los “guardias de prisión” que querían terminar ya con el proyecto creyeron que esta información, también era parte de una prueba y se comportan de manera violenta, tomando el control de las instalaciones y de la libertad de una parte del equipo de investigadores.

Como bien dijo la doctora se les salió de control la investigación y por ello todos corrieron peligro, al punto de que perdieron la vida dos de los voluntarios.

Al final el doctor opto por suspender el proyecto por todo lo que estaba pasando. Pero debió percatarse antes de que continuar con esa investigación era un error, ya que se estaban incluyendo otros factores que no tenían contemplados, como eran los traumas que tenían los voluntarios, la manipulación de la información de una manera errónea por parte de uno de los guardias de prisión, el cual

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com