ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de la pelicula el experimento


Enviado por   •  5 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 3

En este trabajo se propone el análisis de la película “El experimento” que está basada en el experimento de la cárcel realizada por el psicólogo social Phillip Zimbardo en la Universidad de Stanford y como se relaciona al mismo tiempo con la catedra de Metodología de La Investigación Social.

 Primeramente la película “El experimento” se realizó en el año 2010 por el director Paul Scheuring, esta película consistió en observar el comportamiento de un grupo de personas voluntarias que fueron anteriormente entrevistadas y finalmente divididos en 2 grupos, que serían 8 guardias y la otra parte 12 prisioneros, en la entrevista se les ofreció una cantidad de dinero para dicho experimento en el cual iba a tener una duración de 2 semanas y se les dieron unas reglas, si dichas reglas no se cumplían el experimento iba a concluir y ellos no iban a recibir nada a cambio, no obstante por parte de ambos bandos no podía haber ningún tipo de violencia y los prisioneros no tenían permitido tocar a los guardias o sino serian castigados de la forman en ellos los considerarán, estando dentro del experimento los individuos se adaptaron rápidamente, más que todo los guardias ¿Por qué? Bueno, pues por el hecho de que se le otorgó  poder y que de ellos dependían obtener dicha bonificación de dinero.

En la posteridad se fue evidenciando el abuso por parte de los guardias tomando decisiones que afectarían la integridad de los prisioneros, un ejemplo de ello es cuando uno de los guardias quería violar a un prisionero sin que nadie supiera, también cuando el líder hizo que un prisionero limpiara su retrete a lo que este opuso el guardia tomo la decisión de hacerlo literalmente ahogarse con el agua del retrete.

Por lo dicho en el párrafo anterior cabe destacar que de los 8 guardias había uno que estaba inconforme por el maltrato que se les realizaba a los prisioneros y a este no le importo el dinero y tomo la decisión de ayudar a uno de ellos que estaba al borde de la muerte debido a que necesitaba su medicina, sin embargo los terminaron descubriendo y excluyendo del grupo. Acto seguido ya los prisioneros estaban agotados de dicho maltrato psicológico y físico, entonces estos tomaron la decisión de arremeter con los guardias sin importar que rompieran las reglas.

Ahora bien, sin duda alguna es importante acotar que la metodología de la investigación social tiene relación en esta película, ya que “el proceso en el que se aplica el método y las técnicas científicas al estudio de situaciones o problemas de la realidad social. Y tiene como objetivo, ampliar los conocimientos en Ciencias Sociales, a partir de las respuestas encontradas. La investigación social, involucra la creación de conocimiento sobre las instituciones, los grupos, las personas, a partir de sus relaciones sociales”. LAS INVESTIGACIONES SOCIALES. (Dakota del Norte). Obtenido el 17 de mayo de 2021 del sitio web Eumed.net: https://www.eumed.net/rev/cccss/20/ycb.html, en otras palabras es un proceso de indagación, la metodología es una de los periodos en que se divide la ejecución de un trabajo. En ella, el investigador o los estudiosos deciden el grupo de técnicas y procedimientos que emplearán para realizar las labores asociadas a la indagación. Entonces ya teniendo un significado de lo que es metodología, se puede observar que el objetivo de la película se asocia con ella. Dicho esto, asumo que la información suministrada es la suficiente para entender porque la metodología de la investigación social tiene una gran relación con el filme.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (43 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com