ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hip Hop


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  389 Palabras (2 Páginas)  •  1.131 Visitas

Página 1 de 2

EL HIP HOP

El hip hop es una cultura musical nacida de la cultura afroamericana y que en nuestros días ha sobrepasado las fronteras de ser solo una moda o un fenómeno musical momentáneo. Hoy en día el hip hop posee una trascendencia racial, internacional e incluso de clases sociales.

La cultura hip hop se compone de cuatro modos básicos de expresión: el MCing o rapping, el Djing o turntablish, el breakdancing o BBoying, y el Graffiti. Para sus partidarios no es sólo un estilo musical o una moda, para los verdaderos seguidores es una filosofía o incluso una forma de vida

Este estilo de vida surge en la década de los 70 en Nueva York, a raíz de fiestas que se solían hacer en los barrios negros de la ciudad, en las que había música y baile. Cuando acababa la percusión, los que ponían los discos (Dj’s) aislaban los ritmos y los cantantes seguían recitando e improvisando sobre esas bases.

Poco a poco, con técnicas como la mezcla de audio y el scratching (mover en disco hacia delante y hacia atrás) consiguiendo diferentes efectos, se evolucionó notablemente y se fue acercando cada vez a lo que actualmente conocemos. Y en esta evolución también apareció un estilo de baile nuevo en las fiestas: el Break dance.

Durante toda la década de los 80 y parte de los 90 se pensó que el hip hop sólo era una moda pasajera y que desaparecería. Pero todo lo contrario. No sólo no ha desaparecido sino que varios estilos de música han salido de él: mainstream, gangota, rap, electro hop, hip hop latino.

En la década del 2000 ha cobrado muchísima fuerza y se ha extendido por todas partes del mundo gracias a artistas internacionales como el propio Eminem

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com