ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Hombre


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  414 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO: Para comenzar hablar de la mecánica de grupos primero debemos de saber que es un grupo de trabajo y cuáles son los distintos tipos de grupos que existen en la actualidad y a que refieren cada uno de estos, para ello los mencionare enseguida. Un grupo de trabajo es de dos o más individuos que pretenden alcanzar una meta bajo la conducción de un líder ya que en esta pueden trabajar de forma independiente. Tipos de grupos: Los grupos formales son aquellos que están definidos por una serie de reglas, normas y funciones preestablecidas anteriormente al ingreso del individuo en ellos y que persiguen unos objetivos o fines determinados esto para una mejor organización dentro del grupo en esta misma entran los:

Grupo de mando: está compuesto por individuos que reportan a su subordinado.

Grupo de trabajo: está compuesto por un grupo de personas que realizan una labor en común.

También por otra parte están los grupos informales que surgen a menudo de forma espontánea dentro de la organización formal a partir de afectos, puntos de vista en común, sentimientos compartidos o experiencias vividas, dentro de este grupo entran Grupo de interés: se trabaja en unión para alcanzar determinado objetivo o meta.

Grupo de amistad: suele desarrollarse actividades ajenas después del trabajo (salir a comer, ir al parque, jugar, etc.).

Por otra parte también está el grupo de pertenencia que es aquel en el que el individuo está incluido de forma objetiva, también esta grupo de referencia es aquel del que obtiene las ideas y criterios fundamentales que determinan su acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com