ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Huracán Wilma (Devastación)


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  328 Visitas

Tema: El Huracán Wilma (Devastación)

Wilma alcanzo tierra en más de una ocasión y provoco sus defectos más destructivos en la península de Yucatán, Cuba y Estados Unidos.

El impacto económico del huracán Wilma fue de los mayores en la historia de México, que provoco pérdidas de 7.5 billones de dólares.

El gobierno procuro ayudar a los trabajadores para que estos no perdieran sus empleos en el sector turístico. Hubo bastantes inundaciones y deslizamientos de lodo se bloquearon carreteras y muchas personas tuvieron que ser evacuadas y llevarlas a albergues.

El huracán Wilma desato una gran devastación les afecto en la económicamente, moralmente, social y en la agricultura.

Con todo esto que paso al mes posterior del huracán, la gente se encontró con carencias y falta de servicios.

Las antenas de comunicaciones cayeron dejando parcialmente incomunicada a la población. El agua corriente tardó días en volver a las viviendas La luz fue remplazada por linternas y velas durante varias semanas. Las calles permanecieron inundadas durante varias jornadas lo que produjo enfermedades por medio del agua.

Por las personas que lo vivieron, por la gente que sufrió moralmente, económicamente, y socialmente.

Su reconstrucción ha significado un costo económico y temporal desmesurado. En México, por sectores, los más afectados fueron el turismo y la agricultura.

Fue un huracán devastador, que muchas personas les fue muy difícil olvidarlo.

La mayoría de familias se quedaron sin viviendas, hubo carencia de economía, las comunidades quedaron devastadas a misma vez afecto la agricultura y miles de personas quedaron desempleadas e incomunicadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com