ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huracán Wilma


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  496 Visitas

El Huracán Wilma fue la vigésima primera tormenta tropical (que igualó el récord de 1933) y el décimo segundo huracán (que coincidió con el récord de 1969) de la temporada de huracanes del Atlántico de 2005.

Wilma fue el cuarto huracán de categoría 5 de la temporada que batió el récord de las temporadas pasadas de 1960 y 1961. Es el huracán más intenso registrado en el Atlántico y el décimo ciclón tropical más intenso registrado en todo el mundo (los otros 9 fueron tifones), con la presión más baja reportada en el hemisferio occidental, un récord que ostentaba el Huracán Gilbert (con 888 hPa, Wilma alcanzó los 882 hPa), que también alcanzó a ser el huracán más intenso de la zona hasta entonces.

Además, Wilma fue el tercer huracán de categoría 5 registrado en octubre, mientras que los otros dos fueron el Huracán Mitch de 1998, y el Huracán Hattie de 1961.

Wilma alcanzó tierra en más de una ocasión y provocó sus efectos más destructivos en la Repúblca mexicana en la península de Yucatán, Cuba y en la parte sur de la península estadounidense de la Florida. Hasta el momento están reportados 47 decesos relacionados con la tormenta y los daños se estiman entre 18 y 22 000 millones de dólares ($14,4 de estos solamente en Estados Unidos) que posicionan a Wilma entre los 10 huracanes más costosos del Atlántico y en el quinto lugar para Estados Unidos (detrás de Katrina, Andrew, Charley e Iván).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com