ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Huracanes


Enviado por   •  15 de Agosto de 2013  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 6

Los huracanes se crean por la alta temperatura de la superficie del mar y el viento provoca una fuerte evaporización de agua oceánica, y con ello, una abundante nubosidad y precipitación que libera una gran cantidad de calor. Por ello, la presión atmosférica desciende, aumentando el viento y la evaporización, en un ciclo que finamente acaba en un huracán.

Los huracanes se forman en los trópicos cerca del ecuador. No se pueden formar justo en el ecuador, porque allí no existe la fuerza de coriolis. La fuerza de coriolis hace que un huracán gire, de la misma manera que el agua empieza a girar cuando va cayendo por un desagüe, ¡girando incluso en la misma dirección! Los huracanes necesitan una gran cantidad de energía, y la toman del océano.

El agua y el aire caliente cerca de la superficie ayuda a que se formen los huracanes. Una vez que se han formado, los huracanes toman energía del agua para hacerse más fuertes. Si llega a tierra, comenzara a debilitarse y, eventualmente, a desaparecer. Esta es la razón por la cual las aéreas de las costas son las más afectadas por los huracanes.

El huracán se compone de:

1.-la HUMEDAD: que tiene un frente de aire FRIO que viaja a una dirección especifica; este frente debe de ser de tamaño significativo, es decir, bastante grande para que se pueda presentar una reacción.

2.- el CALOR: que tiene un frente de aire CALIENTE y que este viaja en dirección contraria al frente de aire frio

3.- la ROTACION: que Al encontrarse ambos frentes debe de provocarse UNA REACCION entre ambos, es decir, al chocar ambos frentes estos empiezan a girar, como abrazándose uno al otro cada vez con mayor rapidez, si esto se presenta sobre el mar esto provocara un huracán y dependiendo del tamaño de los frentes que choquen será el grado del huracán los cuales pueden ser :

Categoría 1:

Vientos entre 119-152 Kilómetros por hora o mareadas de 4.5 pies sobre lo normal. Produce daños principalmente a los árboles, arbustos, plantaciones agrícolas, casas móviles que no estén sujetadas al terreno

Categoría 2:

Vientos huracanados entre 146-176 Kilómetros por hora Y las mareadas entre 6-8 pies por encima de lo normal. Producirá que Las carreteras cerca de las costas quedaran intransitables debido a las mareadas que causaran inundaciones de 2 a 4 horas. Categoría 3:

Vientos entre 178-206 Kilómetros por hora y mareadas entre 9-12 pies sobre lo normal. Producirá Inundaciones serias de la costa y llanos con elevaciones menores de 5 pies.

Categoría 4:

Vientos entre 210-248 Kilómetros por hora y mareadas entre 13-18 pies sobre lo normal. Producirá que los Terrenos llanos cuya elevación sea igual o menor de 10 metros. Sobre el nivel del mar. Podrán ser inundados varios Kilómetros. Tierra adentro. Daños mayores en la planta baja de las estructuras cerca de la costa y erosión significativa de las playas.

Categoría 5: Vientos mayores d 248 Kilómetros por hora y mareadas mayores de 18 pies sobre el nivel normal... Producirá Daños mayores a las primeras plantas de estructura en terreno cuya elevación sea igual o menor de 15 pies sobre el nivel del mar hasta 200 metros de la costa. Posiblemente se requerirá la evacuación masiva de los residentes en varios Kilómetros de la costa.

1. En 188, el huracán “Gilberto” que azoto las costas del golfo de México y arraso con más del cincuenta por ciento de las playas y tuvo una pérdida de 10 billones de dólares.

2. En octubre de 1997, el huracán “paulina”, que entro en el pacifico dejando a 300 personas sin casa y 400 muertas en varios estados del país y tuvo una pérdida de 7 punto 5 billones de dólares.

3. En 20002, el huracán “kena”, que dejo a 4 muertos y tuvo una pérdida de 101 millones de dólares.

4. En 2003, el huracán “Erika”, que impacto en el noroeste de México en donde fueron evacuadas 51 plataformas.

5. En 2005, el huracán “Ismael”, que produjo olas de 9 metros en las costas, causando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com