ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Infierno


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2014  •  605 Palabras (3 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 3

El Infierno.

En la película mexicana de El Infierno se plantea una parte de México, de la cual todos hemos escuchado, sin embargo, no es lo mismo escuchar cosas al respecto de tu país que verlas ya planteadas en una película crudamente.

En esta película podemos ver todo aquello que alguna vez hemos escuchado a cerca de lo que sucede en ciertas partes de nuestro país. De principio a fin esta película pinta realidades de México; desde la pobreza que lleva a las personas a dejar a su familia y a arriesgar la vida para cruzar la frontera con tal de conseguir algo de dinero que pueda ayudar a su familia; hasta la gran corrupción que existe, no solo dentro de México y todo lo que esto conlleva consigo. Pasando, claro, por el poder que tienen personas que no tienen ningún puesto político, pero su nivel económico los pone en tal posición. Aquí es donde se ve claramente que “el dinero es poder”.

Después de haber dejado a su madre y a su hermano en México, Benjamin cruza la frontera y se va de “mojado” a Estados Unidos; a pesar de permanecer 20 años del otro lado de la frontera no llega muy lejos, ya que ni manda dinero a su familia y al final de ese tiempo lo acaban deportando. El dinero que logra conseguir y regresar a México, lo ve irse con los retenes de la carretera que paran el camión para “inspeccionarlo”.

Llegando a casa se percata que después de su ausencia de 20 años varias cosas han cambiado en México. Recibe la noticia de haber perdido a su hermano debido a la situación existente en México que el desconocía. Después de un tiempo de estar de regreso en su país es mas que suficiente para que se de cuenta que las cosas están peores que 20 años antes.

La avaricia del hombre lo lleva a hacer cosas inexplicables, ya sea por dinero o por poder. En el caso de la película por ambos la vida de Benjamin es un completo y total embrollo.

Buscando la verdad de lo que le sucedió a su hermano se topa con la forma de hacer dinero que parece ser la única factible en su pueblo, por lo tanto decide seguir los pasos de su hermano. Ya habiendo conocido a su cuñada y a su sobrino decide que el se ara cargo de ellos con el dinero que gane por trabajar con el exjefe de su hermano.

Al ver que en realidad no tiene gran ciencia el negocio, Benjamin empieza a imaginar que trabajando ahí en verdad podría conseguir tener una vida de ensueño, sin embargo su imaginación se adelanta a la realidad.

Conocer una forma aparentemente fácil y rápida de hacer dinero, hace que cualquier ser humano se ilusione y la avaricia tome prioridad, pero si algo se cumple y se ve claramente en esta película es que a veces las cosas su pueden ser demasiado buenas para ser verdad.

Toda decisión por mas pequeña que sea repercute de cierta manera en nuestras vidas, claro que no siempre nos percatamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com